¿Fue este el primer «selfie» de la historia?
La actriz Susan Sarandon muestra la autofoto que se hizo en el popular filme «Thelma y Louis» junto a Geena Davis
¿Fue este el primer «selfie» de la historia?
Desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se marcara aquel famoso «selfie» con la primera ministra de Dinamarca durante el funeral por la muerte de Nelson Mandela, la moda de la tradicional autofoto no ha cesado, por el momento, en las redes sociales. ... Aunque el popular «selfie» —la tradicional autofoto—, existe desde que se ideó la cámara fotográfica, ya hay quien quiere atribuirse el mérito de haberse hecho el primero de la historia.
Noticias relacionadas
¿Cómo hacerse un buen 'selfie'?
Regla uno: no a los «morritos». Según Readwrite lo primero que se debe evitar es sucumbir ante la tentación de posar poniendo los llamados «morritos». Claro, esto depende de para qué se quiera la fotografía, pero en general esta pose hace parecer poco seria a la persona que la realiza.
Regla dos: buena iluminación. Para evitar sombras, los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores o, si se está en interiores, evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Las sombras no son agradables porque otorgan rasgos más duros y los ojos no destacan. Se recomienda un foco de luz (una ventana o una lámpara) que ilumine ligeramente desde arriba y desde un lado para los retratos de perfil. También recomiendan difuminar la luz con alguna cortina o persiana translúcida en caso de que sea muy intensa, han recomendado desde LaptopMagazine.
Ver comentarios