Apple te ofrece un millón de dólares si consigues hackear un iPhone

El objetivo de la empresa es descubrir cualquier vulnerabilidad que pueda afectar a alguno de sus terminales

MadridActualizado:

No cabe duda de que, en lo que a seguridad se refiere, Apple es una de las compañías más punteras del mercado. La firma afincada en Cupertino lo sabe y desea que siga siendo así, por eso ofrece un millón de dólares a cualquiera que consiga piratear uno de sus iPhone, según señalaron en la conferencia Black Hat. El objetivo de la empresa es descubrir cualquier vulnerabilidad que pueda afectar a alguno de sus terminales.

Además, actualmente cualquier hacker puede optar a la recompensa, mientras que anteriormente el premio estaba restringido a unos pocos que habían sido invitados por la misma Apple a intentarlo. Según apuntan desde Forbes, la compañía también va a extender este programa a otros sistemas, como sus ordenadores Mac, watchOS o el sistema operativo Apple TV.

Por otra parte, Forbes destaca que la tecnológica facilitará a los participen en este programa dispositivos de desarrollo. Algo que, según esperan desde la compañía, permita a los hackers comprender mejor el funcionamiento del sistema operativo iOS.

De este modo, el millón de dólares irá a parar a la cuenta bancaria de quien sea capaz de llevar a cabo una ejecución de código sin interacción del usuario. Apple también contempla otras recompensas por hallar otras vulnerabilidades en su sistema. Y es que, el que iOS resulte más seguro que otros no implica que esté libre de vulnerabilidades.

Así lo demuestran errores como el localizado en la aplicación walkie-talkie para su AppleWatch, que permitía escuchar las conversaciones de otros iPhone. O la «app» de videoconferencias Zoom para Mac, que también contaba con un fallo que permitía que los usuarios fuesen espiados. En ambos casos la empresa de la manzana consiguió encontrar una solución rápidamente.