iPhone 11

Presentación del iPhone 11 y iPad | Apple Keynote en directo

La multinacional estadounidense presenta sus nuevos iPhone en un evento multitudinario en donde se espera, además, la llegada de nuevos Apple Watch y otros productos

Actualizado:Actualizar

20.40Tim Cook hace un repaso sobre todas las novedades que se han anunciado durante el evento en Cupertino. Da las gracias, y abandona el escenario. Se pone fin a la Keynote 2019.

20.35Presentan las carcasas en diferentes colores y anuncian los precios. 999 dólares el Pro 11 y 1099 dólares el Pro Max. Ahora hablan sobre la nueva tienda que la compañía va a abrir en Nueva York.

20.33Apple sigue presumiendo de cámara. No parece haber ninguna gran novedad más alla de esta y del nuevo procesador.

20.20Parece que lo único sobre lo que se habla en el evento, más allá de cualquier otro detalle, es sobre la cámara. Eso da muchas pistas. Respecto al vídeo, anuncian que será capaz de grabar en 4k, a 60 cuadros por segundo. Exactamente igual que el modelo básico, lo único que lo diferencia, grosso modo, es el añadido del teleobjetivo.

20.15Aquí puedes consultar todas las novedades que trae el Apple Watch

20.09Y ahora llega el turno del iPhone 11 Pro. Todas las filtraciones parecen ir por buen camino. El terminal contará con tres sensores en su trasera. Incorporan la Retina XDR. El brillo de la pantalla sube a 1200 nits. El diseño, además, resulta muy continuista. Absolutamento todo en la línea de lo esperado. El mismo móvil, con un procesador mejor, y una cámara más potente. Respecto a la resolución, se encuentra fijada en los 12 megapíxeles, los mismos que el modelo básico y que los terminales de la generación anterior. Parece que lo único sobre lo que se habla en el evento, más allá de cualquier otro detalle, es sobre la cámara. Eso da muchas pistas

20.05Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPad

20.02Ahora muestran un videojuego en el nuevo iPhone 11

19.50Y ahí está el iPhone 11 básico. Se cumplen los pronósticos en lo que se refiere a los colores de la carcasa (negro, amarillo, verde, blanco...) y a la doble cámara, de 12 megapíxeles cada una. Los modelos superiores, en teoría, contarán con tres sensores en su trasera. El sonido será Dolby Atmos. También contará con un modo noche automático. Grabará vídeos en 4K.

19.48Llega el turno del iPhone. Veremos si se cumplen las filtraciones que hablan de triple cámara, tres modelos, nuevo procesador A13 y sin 5G

19.40El nuevo Apple Watch Series 5 incorpora una nueva pantalla que estará siempre encendida. Tendrá, además, una batería más eficiente. En lo que respecta a la salud, el dispositivo seguira apostando fuerte, con la incorporación de un sistema de llamadas de emergencia. Respecto al material de fabricación, al igual que el iPad estará fabricado en aliminio. El chasis será en cerámica y titanio. Anuncian que tendrá un precio 399 dólares y será lanzado el 20 septiembre

19.28Le toca el turno a Apple Watch. Según las imágenes que están proyectando en el Steve Jobs Theatre, el nuevo dispositivo, que se espera que se presente a continuación, estará centrado especialmente en el ejercicio y la salud.

19.25Ahora Cook centra la atención sobre el iPadOS, el sistema operativo anunciado en junio para las tablets de la compañía. Anuncian la nueva generación de iPad que llega con una panatalla de 10,2 pulgadas. Desde el evento señalan que el nuevo dispositivo es ideal para trabajar, cuenta con teclado y es dos veces más rápido que la anterior generación. Afirman, además, será ideal para usar el nuevo servicio Arcade. Está fabricado en aluminio 100% reciclado. El precio de salida está fijado en 329 dólares y estará disponible en noviembre

19.20Así es el Apple TV+, la apuesta de Apple para acabar con el dominio de Netflix

19.15Tim Cook vuelve al escenario para presentar Apple TV. Un servicio con el que Apple espera subirse al carro del streaming y competir contra Netflix y HBO. «Ha tenido una gran acogida con 100 millones de reproducciones», señala el CEO. Muestran un trailer de «See», protagonizado por Jason Momoa, actor de Juego de Tronos y Aquaman. Cabe recordar que también que competir con Disney +, que llegará en los próximos meses a España. Tendrá un precio de 4,99 dólares mensuales y llegará el 1 de noviembre. Vaya batalla se avecina por el streaming.

19.13Presentan otro juego, desarrollado en esta ocasión por «Annapurna». También muy colorido, en el que se el que el protagonista se desliza en skate. Se anuncia, además, que la suscripción tendrá un precio de 4,99 dólares al mes y será lanzado el 19 de septiembre. El primer mes será gratuito y estará disponible en 100 países

19.05Se está presentando el Apple Arcade. Afirman que contará con 100 juegos y estará disponible mediante una subscripción. Será compatible con iPhone, iPad y Mac. Su primer gran lanzamiento será desarrollado por la nipona Konami y se llamará «Frogger in Toy Town», un plataformas muy colorido.

19.02Arranca la Keynote 2019 en Cupertino. La gente aplaude mientras el CEO de Apple, Tim Cook sube al escenario y da los buenos días y la bienvenida

18.55El streaming ya ha empezado, aunque por el momento lo único que se escucha es música

18.30Aunque el 5G ya está disponible, y cada vez son más las compañías que se animan a desarrollar dispositivos compatibles con la nueva red, todas las filtraciones apuntan que Apple no se subirá al carro. Al menos hasta 2020.

18.20Otro de los rumores más fuertes es la presentación de las llamadas «Etiquetas de Apple». Una interesante funcionalidad, la verdad. Si se cumplen los pronósticos, se tratará de una medida de seguimiento para localizar objetos. Tendrá forma de pequeño disco que se puede colocar o adherirlo en los objetos que se quiera. Se vinculará a la aplicación «Find My de Apple». Es una idea popularizada por su rival Tile, pero ahora es posible que se haga real.

18.05Por primera vez en la historia del iPhone, la presentación de los nuevos modelos podrá seguirse en directo de forma gratuita y desde todo el mundo por YouTube, a partir de las 10.00 hora de California (19.00).

18.00Aunque se espera que el iPhone 11 presente pocas novedades en cuanto al diseño más allá del marco cuadrado para la cámara posterior, sí se especula con que el modelo sucesor del iPhone XR (el más económico de la gama) esté disponible en nuevos colores como verde y lavanda.

17.55Apple podría seguir el camino marcado por Google -gran dominador en este campo con su línea de teléfonos Pixel- y mejorar sustancialmente la calidad de las fotografías y los vídeos con un sistema de edición de imagen mediante inteligencia artificial que, por ejemplo, mejorase la calidad en situaciones de poca luz o cuando se usa «zoom».

17.50Uno de los rumores en los que más coinciden todos los medios especializados es en que el nuevo iPhone tendrá una cámara posterior de triple lente situada en un marco cuadrado, con teleobjetivo de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y super gran angular también de 12 megapíxeles. Esta es, sin duda, la gran expectación del terminal.

17.45Siguiendo la estela del año pasado, la empresa de Cupertino sacará tres versiones distintas (con distintas capacidades y a distintos precios) de su nuevo modelo de teléfono, e incluso podría sorprender con una cuarta línea mucho más barata que rondase los 450 dólares.

17.30Quizá lo más relevante de los anuncios que se esperan sea un «no anuncio», es decir, que, a diferencia del Galaxy de Samsung, uno de sus mayores competidores, Apple no planea sacar al mercado este año un modelo de iPhone plegable, ni tampoco uno que sea compatible con la futura red 5G.

17.20Aunque la compañía que dirige Tim Cook ha mantenido su habitual secretismo y no ha revelado nada sobre el evento, la prensa especializada lleva varios días adelantando las probables novedades y características del que ya se ha bautizado extraoficialmente como iPhone 11.

16.40Muchos invitados al evento ya han recogido sus acreditaciones a la espera de dar comienzo el evento.

16.30Apple ha cerrado, como viene siendo habitual cada vez que tiene previsto presentar sus novedades, la tienda digital Apple Store. Una tradición que lleva cumpliendo y que genera, entre sus aficionados, una gran expectación.

16.12El lema de «Por innovación sol0» de las invitaciones enviadas a los medios de comunicación puede dar, de hecho, pistas sobre lo que puede presentar la empresa a partir de las 19.00 horas. Será en un evento desde el Steve Jobs Theater, el anfiteatro dentro de la sede Apple Park en Cupertino (California).

Ver más