WhatsAppLo que WhatsApp prohibirá a los usuarios de iPhone: despídete de esta práctica tan habitual

Con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad del usuario, la compañía ha decidido que va a impedir guardar las fotos de perfil

Actualizado:

WhatsApp en iOS se actualiza. Y próximamente los usuarios se quedarán sin poder realizar una opción a la que llevan ya tiempo accediendo pero que, a su vez, invade la privacidad de los usuarios.

El cambio que va a introducir la aplicación de mensajería instantánea en los teléfonos de Apple tiene que ver con las fotos de perfil. Como ya sabes, los usuarios de la «app», propiedad de Facebook, tienen la opción de seleccionar una imagen de perfil que puede ser vista por el resto de contactos. En las opciones de privacidad de WhatsApp, el usuario elige a quién permite ver dicha fotografía: Nadie - Mis contactos - Todos.

Ahora, con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad del usuario, la compañía ha decidido que va a impedir que los usuarios de WhatsApp en iPhone puedan guardar las fotos de perfil de otros usuarios, tal y como recoge « Livemint».

Hasta ahora, estas imágenes se podían guardar con tan solo ver la foto de perfil de la persona, ir a opciones y seleccionar «guardar en dispositivo», siempre y cuando el usuario tenga acceso a dicha imagen.

Estas característica desaparece en versión beta 2.19.60.26 de WhatsApp para iPhone, tal y como se ha comprobado a través de «TestFlight», una plataforma que permite testear las nuevas funcionalidades que cualquier aplicación diseña antes de ser lanzadas oficialmente. « Wabetainfo» ya anunció dicho cambio el pasado mes de mayo que también afectará a la versión beta de Android 2.19.319.

Estos cambios se deben al compromiso por parte de Facebook de mejorar la privacidad y seguridad del usuario después de los escándalos que ha protagonizado entre 2017 y 2018.

Más novedades

Pero esta no es la única novedad que traerá WhatsApp en iPhone. Según « Wabetainfo», la misma beta traerá mejoras en el envío de fotos en un chat. El usuarios, cuando recibe varias imágenes, WhatsApp las agrupa en una sola burbuja. Pero además, la versión 2.19.60.26 incluirá de cuántos elementos se compone:

También cambiará el formato de los mensajes de voz. WhatsApp utiliza el formato de audio OPUS que «no es compatible con muchas aplicaciones». Para resolver este «problema», la aplicación para iOS exportará los archivos en M4A.