WhatsAppWhatsApp sigue trabajando para que puedas usar la misma cuenta en varios móviles

La 'app' de mensajería está desarrollando una funcionalidad que permitira trasladar el historial de chats entre dispositivos iOS y Android

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades. Según ha desvelado el portal especializado WABetaInfo, la 'app' de mensajería propiedad de Facebook está desarrollando actualmente una herramienta que permitirá al usuario transferir el historial de chats entre dispositivos iOS, es decir, iPhone, y Android. Se trata de un paso más de la plataforma en el camino hacia la llegada del modo multidispositivo, que permitirá al internauta hacer uso de una misma cuenta de WhatsApp en varios terminales al mismo tiempo.

Por el momento, la posibilidad de migrar las conversaciones se encuentra en desarrollo y no se sabe cuándo estará disponible. Sin embargo, el portal ya ha compartido un pantallazo en el que se puede ver la apariencia de la funcionalidad. Asimismo, se señala que para vincular un dispositivo que tiene un sistema operativo diferente a una cuenta de WhatsApp, será necesario actualizar a la última versión disponible de la aplicación.

Desde WABetaInfo también sostienen que, aunque actualmente ya es posible transferir chats de WhatsApp mediante el empleo de aplicaciones de terceros, este camino no es aconsejable, ya que supone un riesgo para los datos almacenados en la plataforma. Cabe recordar, además, que el uso de estas herramientas externas viola los terminos de servicio de la 'app'.

La función multidispositivo lleva en desarrollo desde hace más de un año. «Aunque no lo parezca, WhatsApp está dando mucha prioridad a esta función, que permitirá usar su cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo», señalan desde el portal, que también hace hincapié en que, cuando esté disponible, «cambiará totalmente tu experiencia en WhatsApp».

Recientemente hemos sabido que la aplicación de mensajería también está trabajando en otras funcionalidades; una de ellas permitirá que el usuario se ponga en contacto con el servicio técnico de la aplicación desde dentro de la plataforma. Asimismo, se espera que próximamente esté disponible la posibilidad de programar la desaparición de fotografías y mensajes en 24 horas y el cifrado de las conversaciones en la nube, entre otras herramientas.

Ver los comentarios