Si tienes uno de estos móviles, dile adiós a WhatsApp

La compañía advierte de que a partir del 1 de julio «es posible» que no se pueda descargar

MADRIDActualizado:

La cuota de mercado del sistema operativo Windows Phone en España en los últimos trimestres es prácticamente cero. La plataforma, abandonada por Microsoft al ser incapaz de hacer frente al desarrollo y evolución de iOS y Android, está presente en muchos dispositivos móviles, pero a partir de ahora una de las aplicaciones más utilizadas, WhatsApp, también dirá adiós.

Cada cierto tiempo, la aplicación de mensajería hace limpieza de sistemas operativos y, pese a los problemas que pueda ocasionar a sus usuarios, decide dejar de dar soporte. Eso no quiere decir que deje de funcionar.

Ya se sabía que a partir del 31 de diciembre de 2019 no se podrá seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, pero, según informa el servicio en su página web, «es posible» que la aplicación ya no esté disponible en la tienda digital Microsoft Store desde el 1 de julio.

No es la única plataforma que dejará de contar con el apoyo de WhatsApp. En la versión de Android Gingerbread 2.3.7 o anterior -lanzada en 2010- y en las versiones anteriores a iOS 7 -lanzada en 2013- tampoco se podrán crear nuevas cuentas ni cvolver a verificar las ya existentes a partir del próximo 1 de febrero de 2020. La compañía advierte: «Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento».