Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en algunos móviles a finales de abril

La compañía de Zuckerberg finalizará el soporte para sus aplicaciones en algunos terminales a partir del próximo 30 de abril

MADRIDActualizado:

Facebook ha decidido decir adiós a su familia de aplicaciones –que incluye a Instagram, Messenger y la propia aplicación original de Facebook– en dispositivos Windows Phone.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado a « Engadget» que Facebook terminará su soporte para sus aplicaciones en los citados terminales a partir del próximo 30 de abril. Esto significa que los usuarios de Windows Phone que quieran acceder a Facebook o Instagram tendrán que hacerlo a través del navegador del móvil.

A pesar de que Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de la Store de Microsoft, no resulta fácil calcular cuántos usuarios se verían afectados por la decisión de la compañía de Mark Zuckerberg.

Esto supone una nueva estocada para Windows Phone, que en 2017 veía como el gigante del software anunciaba que dejaría de dar soporte de manera oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1.