El vaticinio de Bill Gates sobre ChatGPT: «Es tan importante como la invención de Internet»
El cofundador de Microsoft cree que la inteligencia artificial de Open AI transformará muchos oficios y terminará cambiando el mundo
Bill Gates
Bill Gates tiene grandes esperanzas en el futuro de la inteligencia artificial. El cofundador de Microsoft lo dejó claro hace apenas unas semanas, cuando dijo que la IA es la nueva gran revolución tecnológica. Ahora, el filántropo ha afirmado que ChatGPT, esa ... solución capaz de responder prácticamente cualquier pregunta que se le haga con una naturalidad sorprendente, es tan importante como la invención de Internet.
«Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán que muchos trabajos de oficina sean más eficientes al ayudar a escribir facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo», afirmó Gates en declaraciones al medio alemán Handelsblatt.
Efectivamente, esta IA desarrollada por la startup Open AI, que es capaz de generar lenguaje natural, ha sido uno de los grandes desarrollos tecnológicos de los últimos años. En apenas dos meses, la solución ha conseguido 100 millones de usuarios únicos, algo que ninguna otra gran plataforma de Internet ha conseguido en tan poco tiempo.
La popularidad del ingenio ha provocado que Microsoft, empresa que lleva años regando con miles de millones de dólares a Open AI, y Google se hayan enzarzado en una competición en la que ambas empresas piensan dopar sus servicios con software similar a ChatGPT. Especialmente a sus motores de búsqueda.
A pesar de las buenas palabras que tiene Gates para ChatGPT, otros gurús de la industria tecnológica se han mostrado menos entusiasmados con la solución, como Yann LeCun, jefe de la división de inteligencia artificial de Meta, quien señaló recientemente que la solución de Open AI no le parecía especialmente original. Asimismo, apuntó que muchas empresas cuentan en la actualidad con una tecnología similar.
MÁS INFORMACIÓN
Mientras tanto, otros expertos han mostrado su preocupación por la rápida democratización de las IA capaces de generar contenido, ya sea de forma escrita o en imágenes. Llaman la atención sobre los errores que puede cometer esta tecnología y en el peligro de que generen desinformación a gran escala.
Ver comentarios