Elon Musk comienza a obligar a algunos usuarios a pagar por usar X, antes Twitter, para combatir los bots
Los nuevos usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda ya tienen que pagar un dólar anual para emplear la 'app'
Jugamos a 'Marvel's Spider-Man 2': el mejor videojuego en la historia de PlayStation 5
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónElon Musk quiere acabar con el uso de cuentas automatizadas, o bots, en X. Y si por el camino consigue nuevos ingresos, con los que mejorar las cuentas de la red social, mejor que mejor. El magnate ha anunciado que la aplicación ha comenzado ... a obligar a las cuentas de nueva creación de usuarios ubicados en Filipinas y Nueva Zelanda a pagar un dólar anual para poder interactuar con el contenido otras cuentas y realizar sus propias publicaciones.
El empresario sudafricano ha advertido de que la medida afectará a las cuentas que no estén verificadas, y que por tanto no pagan el servicio de suscripción de la 'app'. Por el momento, la medida está en fase de pruebas y no afecta a los usuarios que ya tuviesen anteriormente una cuenta abierta en la plataforma. Solo a los perfiles de nueva creación.
Starting today, we're testing a new program (Not A Bot) in New Zealand and the Philippines. New, unverified accounts will be required to sign up for a $1 annual subscription to be able to post & interact with other posts. Within this test, existing users are not affected.
— Support (@Support) October 17, 2023
This…
El anuncio de la medida llega semanas después de que el magnate advirtiese de que el magnate compartiese que estaba estudiando establecer un «pequeño pago mensual» para todos los usuarios con el objetivo de combatir los bots. Ahora, al menos en fase de pruebas, el coste, como decimos, será solo de un dólar y anual. Aunque la cosa podría cambiar próximamente en caso de que el magnate se anime finalmente a obligar a todos los usuarios a pagar por Twitter.
Desde antes de su llegada a la propiedad de la aplicación, Musk se ha quejado de la explotación de la 'app' de micromensajes por parte de terceros para viralizar mensajes e intentar influir en la opinión pública. Todo, gracias al uso de cuentas automatizadas.
Más allá de esto, sin duda, el comenzar a cobrar a los internautas por utilizar la aplicación podría ayudar a mejorar los números de la empresa que, además, lleva meses sufriendo una importante caída en su negocio publicitario. La fuente de ingresos más importante para cualquier red social que se precie. Actualmente, la red social tiene aproximadamente 300 millones de usuarios recurrentes de forma mensual. Si el pago anual se generaliza, la 'app' ingresaría unos 300 millones de dólares más cada año.
Sea como fuere, no está claro que el magnate acabe dando el paso y extienda la tarifa de uso a todo el mundo. Expertos en redes sociales consultados por ABC llevan meses llamando la atención sobre lo difícil que es prever los movimientos de Elon Musk. También diferenciar las ideas con potencial de cristalizar de aquellas que, realmente, acaban quedándose en poco más que un simple grito al aire que busca llamar la atención.
Sea como fuere, X no es la única red social que está trabajando en el establecimiento de pagos directos. Meta, por ejemplo, está intentando convencer a la UE de que le permita lanzar versiones de pago de Facebook e Instagram sin publicidad. TikTok también está trabajando en esta opción. La 'app' china incluso está probándola en un país de habla inglesa que no es Estados Unidos, según reconoció en conversación con este periódico hace unos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete