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Instagram por diez euros y TikTok por cinco: por qué la era del 'todo gratis' en redes sociales está muriendo

Las nuevas reglas de privacidad de la UE fuerzan a que las tecnológicas recurran directamente al dinero del usuario para salvar su negocio

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Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta AFP
Rodrigo Alonso

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Las redes sociales necesitan conocer a sus usuarios. Y lo necesitan hasta la desesperación. Cuanto más contenido publican, más clics hacen enlaces o más completan sus perfiles, más datos tienen sobre ellos. Esto permite dirigirlos de forma efectiva hacia contenido que va a ser ... de su interés para tenerlos con los ojos bien pegados a la pantalla durante más tiempo. Pero no solo eso. La información del internauta también es capital para poder ofrecer un producto atractivo a los anunciantes. Porque para una empresa de seguros no tiene ningún sentido que su publicidad aparezca al tuntún copando los muros virtuales de chavales de 16 años. Lo que quiere es que ese contenido llegue a personas con una edad avanzada y un puesto de trabajo estable. Y si no puedes ofrecer esa opción, mucho más personalizada, y tu negocio depende de ello, tienes un problema. Y gordo.

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