Nothing Ear (stick), llegan los nuevos auriculares transparentes
La firma europea ha dado un gran paso hacia delante en lo que a sonido, batería y conectividad se refiere
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace aproximadamente un año, una nueva firma irrumpió con fuerza en el mercado tecnológico. Y no, esta vez no se trataba de una marca asiática, sino (oh, sorpresa) de una totalmente europea. Solo por eso, los analistas del viejo continente prestaron gran atención a su ... primer lanzamiento: unos auriculares inalámbricos, los Ear (1), totalmente diferentes a los demás. Sí, diferentes, porque se trataba de unos auriculares transparentes. Después, ya en julio de este año, Nothing se atrevió, de nuevo, a romper los moldes, aunque esta vez lo hizo con un móvil, el Phone (1), que también era transparente y que es sin duda el más original de los teléfonos móviles. Y ahora, la firma con sede en Londres vuelve a la carga con su tercer producto, unos nuevos auriculares, los Ear (stick) totalmente renovados y mejorados (y sí, también exquisitamente transparentes).
Para empezar, decir que los nuevos Ear (stick) no tienen nada que ver con los anteriores Ear (1), que por cierto, ya llevan más de 560.000 unidades vendidas. Se trata de otra opción, de algo distinto y cuyo objetivo es que los consumidores tengan más donde elegir. Más tarde, ya el año próximo, llegarán los Ear (2), y esos sí que serán los auténticos sucesores del primer producto de Nothing.
Pero veamos. En un resumen rápido, lo primero es decir que con este dispositivo se ha dado un gran paso hacia delante en lo que a sonido, batería y conectividad se refiere. Y que junto a sus prestaciones, de las que hablaremos en un momento, las novedades de los Ear (stick) tienen (de nuevo) mucho que ver con el diseño, sí, pero también con la comodidad de uso.
De hecho, según la marca son 'extremadamente cómodos' y se pueden llevar durante todo el día sin apenas notarlos. El secreto está en su 'diseño medio intraaural', es decir, que no es necesario introducirlos hasta el fondo en nuestros oídos para que se mantengan en su sitio. Tras más de 200 modificaciones y pruebas en más de 100 usuarios, Nothing ha conseguido una forma realmente ergonómica y que no se cae a pesar de que no lleva almohadilla (no la necesita) y respeta nuestro canal auditivo. También ayuda el hecho de que cada auricular solo pesa 4,4 g. Incluso el estuche de recarga es 'diferente' y sus formas cilíndricas están inspiradas en las de un pintalabios, cuya cubierta (transparente, por supuesto) gira elegantemente hasta dejar los auriculares al aire.
Un sonido mejorado
Lo primero que sorprende en el apartado de sonido es algo que los Ear (stick) no tienen: cancelación de ruido. Así, a primera vista, parece bastante atrevido, incluso suicida, lanzar unos auriculares en los que se ha eliminado voluntariamente una de las prestaciones más mimadas por el resto de fabricantes. Pero Nothing tiene una explicación: ya tienen unos auriculares con cancelación de ruido, los Ear (1) y muy pronto llegarán los Ear (2) que también la ofrecen. Los Ear (stick) son otra cosa, otro tipo de producto en el que el acento se ha puesto en 'otras cosas'.
Cosas como un nuevo driver dinámico de 12,6 mm, extremadamente ligero pero lo suficientemente grande como para ofrecer al completo toda la gama de frecuencias, desde los agudos más estridentes a los graves más profundos, con una claridad y una riqueza de detalles que, según la compañía, no tiene precedentes. El nuevo driver diseñado por Nothing es, según explican, uno de los que mejor interpreta el sonido y más detalles ofrece del mercado. Además, un recubrimiento especial aplicado al diafragma ayuda a que el sonido rebote más rápido, distorsione menos y sea más real.
Dado que los auriculares, como se ha dicho, no se introducen completamente en el canal auditivo, podría suceder que parte del sonido se pierda. Para evitarlo, Nothing ha introducido un algoritmo inteligente, Bass Lock, que mide la forma del canal auditivo, el ajuste de los auriculares y detecta cuántos graves se están perdiendo mientras se usa el dispositivo. Con esta información, el ecualizador ajusta su curva de forma automática hasta alcanzar el nivel óptimo para el usuario, que percibe los graves con toda su contundencia.
Otra tecnología mejorada es Clear Voice, ya presente en los anteriores Ear (1) y que ahora es capaz de medir sonidos de hasta 3 decibelios. Con esta información, sus tres micrófonos de alta definición y una serie de algoritmos inteligentes, los auriculares son capaces de filtrar los ruidos de fondo más molestos (desde el viento a tráfico o aglomeraciones de gente) para que nuestra voz se amplifique y llegue a nuestro interlocutor con total claridad cuando hablamos por teléfono.
Conectividad
La antena de los Ear (stick) también ha sido rediseñada y reubicada. Ahora, en efecto, la antena está más lejos de la cara, de modo que debe hacer frente a menos obstrucciones (como las orejas o el pelo), lo que redunda en una mejor señal, mucho menos susceptible de sufrir cortes y que permite que la conexión se mantenga firme incluso si nos alejamos mucho del teléfono.
Además, ahora los Ear (stick) pueden conectarse a cualquier dispositivo y aún así poder ajustar a voluntad el ecualizador. Si vamos a conectarlos con un móvil Android, la conexión es inmediata gracias a Fast Pair. Sólo será necesario abrir el estuche y pulsar el botón de emparejamiento. Si es con un iPhone, habrá que hacerlo a través de la app Nothing X. Y si es con el móvil de la propia marca, el Phone (1), encontraremos que todas las configuraciones y funciones de los auriculares se integran directamente en el móvil.
Batería
Los nuevos auriculares de Nothing tienen una autonomía de siete horas (los Ear (1) tenían 5,7 horas), además de las 22 horas que proporciona el estuche. Es decir que, en total, contaremos con 29 horas de uso sin necesidad de pasar por un enchufe. Además, el propio estuche incorpora un sistema de carga rápida que, en solo diez minutos, proporciona hasta dos horas de autonomía.
En cuanto a los controles, también han sido modificados con respecto a los de los Ear (1). Ahora, en efecto, se encuentran en el lateral, y en vez de ser deslizantes, lo que a veces causaba comandos accidentales, se activan con pulsaciones y funcionan incluso si tenemos las manos mojadas. Bastará con presionar la patilla del auricular para reproducir, pausar, saltar a la siguiente canción, subir y bajar el volumen o activar el asistente de voz.
MÁS INFORMACIÓN
El precio de los nuevos Ear (stick) es de 119 euros (los Ear (1) cuestan 99 euros), y estarán disponibles en los principales comercios a partir del próximo 4 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete