He comprado un iPad... ¿Y ahora qué?

He comprado un iPad... ¿Y ahora qué?

hoyTecnología
Actualizado:

La tableta de Apple no llegará a España oficialmente hasta finales de mayo, pero mucho 'techies' o pioneros tecnológicos están importando ya iPad a España, comprándolos a través de eBay o a través de algún amigo en Estados Unidos que lo reenvía a nuestro país.

Estos iPad son exactamente iguales a los que se van a vender en España, con la única diferencia de que la App Store nacional aún no tiene sección de aplicaciones oficial para la tableta de Cupertino, por lo que los compradores más adelantados deben ingeniarselas para descargarse éstas de otro modo.

El primer paso a dar es buscar en la App Store española el término 'iPad', ya que en los resultados de búsqueda salen algunas aplicaciones para esta tableta multitáctil.

Si se quiere acceder a toda la oferta de aplicaciones, el usuario deberá comprar en la tienda norteamericana de Apple, para lo que tendrá que crear una nueva cuenta desde la iTunes Store de Estados Unidos. Para ello, no hay más que ir al pie de la página y en la columna "gestionar" darle a "cambiar de país". Un requisito necesario es tener una dirección de correo válida, pero buscando en la Red se pueden encontrar ésta sin problema.

Acceso a música y películas

Hasta aquí la parte sencilla, ya que comprar es más complicado al necesitar una tarjeta de crédito con domiciliación en Estados Unidos. La mejor manera de sortear este problema es comprar una tarjeta de regalo de iTunes USA en eBay y asegurarse de que el vendedor envía el código de ésta por correo electrónico. De esta manera el usuario podrá disponer de ella en menos de 24 horas sin necesidad de recibir la tarjeta física en su domicilio.

Con estos pasos, se puede tener acceso no sólo a las aplicaciones del iPad, sino a todo el contenido de la App Store como música, series y películas, a la espera de la llegada de aplicaciones de la tableta de Apple a la tienda española.

Apple anunció hace unos días que el lanzamiento internacional del tablet se retrasará un mes, hasta finales de mayo. La causa es, según la compañía de la manzana, la gran demanda del dispositivo en Estados Unidos. Durante la primera semana en el mercado norteamericano -salió a la venta el 3 de abril-, se vendieron más de 500.000 unidades.

"Sabemos que muchos clientes internacionales se sentirán decepcionados con esta noticia". Mediante un comunicado, Apple advirtió de que la demanda del iPad en EE.UU. es "sorprendemente fuerte", por lo que no podrá cumplir con sus compromisos en el extranjero hasta finales de mayo.

La decisión de la empresa tecnológica de retrasar la venta de su popular iPad en el exterior ha causado un incremento de los precios de reventa de su tableta en el mercado internacional, donde minoristas como eBay estaban pidiendo 1. 200 dólares o más por un producto que Apple vende a 699 dólares.

La compañía anunciará los precios internacionales y empezará a tomar pedidos anticipados online del iPad el lunes 10 de mayo.