El iPad con conexión 3G saldrá a la venta en EE.UU. el 30 de abril

REUTERS | NUEVA YORK
Actualizado:

La versión 3G -con conexión de alta velocidad- del iPad de Apple estará en las tiendas especializadas estadounidenses a partir del próximo 30 de abril, según ha anunciado la propia compañía, que ha indicado también que los precios de la tableta fuera del país norteamericano se harán públicos el 10 de mayo.

Apple ya ha logrado vender más de medio millón de unidades de la versión Wi-Fi de su popular dispositivo la primera semana tras su lanzamiento el pasado 3 de abril.

Se espera que la demanda del iPad siga siendo alta con la comercialización de la nueva versión, que conecta el dispositivo con la red «wireless» (sin cables) de AT&T. Este modelo, que puede operar también con Wi-Fi, costará unos 130 dólares más que el actual, lo que significa que los aparatos de 16, 32 y 64 gigas valdrán, respectivamente, 629, 729 y 829 dólares.

El iPad llegará previsiblemente a España -así como a Australia, Japón, Canadá y a otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, Suiza y Reino Unido- a finales de mayo