El nuevo y exclusivo SUV de lujo que conduce David Beckham
El exclusivo Grecale, en cuyo diseño ha participado el empresario personalizando hasta el más mínimo detalle, ronda los 200.000 euros y presenta exquisitos acabados y avanzada tecnología
El 'toc' de David Beckham queda al descubierto en la cena de Navidad de la familia
Más de 30 coches de Porsche, Maserati, Bentley, Rolls Royce o Jaguar: la increíble colección de coches de David Beckham
El exfutbolista David Beckham es un amante confeso de los automóviles de lujo y por eso no es de extrañar que atesore una gran colección en su garaje entre los que se incluye algún que otro Maserati. Como embajador de esta compañía ... italiana, el empresario ha trabajado en los Fuoriserie Essentials, una serie de ediciones especiales entre los que se encuentra un SUV de altas prestaciones, el Grecale.
Este ejemplar, denominado comercialmente como Fuoriserie DB Essentials, rinde homenaje a uno de los modelos más raros de la compañía de los años ochenta, el Quattroporte Royale de 1986 del que solo se fabricaron 51 unidades.
Del diseño exterior de este SUV pintado en el color Verde Royale destacan sus volúmenes y líneas esculpidas que fusionan elementos de diseño icónicos esenciales con una perspectiva audaz y futurista. La parrilla característica que enmarca el nuevo tridente Maserati es baja e imponente sin resultar excesiva y el modernizado logotipo ovalado superior es un signo distintivo de la nueva era de la firma. Por su parte, los faros encajan perfectamente con la forma más vertical de la carrocería.
El perfil es un contraste continuo entre la pureza del diseño con elementos como los tiradores de las puertas enrasados y los componentes técnicos enfatizados por el uso de la fibra de carbono y el diseño de las nuevas llantas de aleación inspiradas en el tridente. Las triples salidas de aire laterales son un elemento esencial en los diseños de la casa desde 1947.
En la parte trasera los faros en forma de bumerán, inspirados en el Giugiaro 3200 GT, se integran perfectamente en las limpias líneas del modelo. En la parte inferior, más técnica, los escapes de nuevo diseño describen visualmente el rugido de los Maserati.
En el interior se aprecia una tapicería de cuero marrón cálido, mientras que las superficies del habitáculo están realizadas con materiales nobles combinados con elementos de aluminio que representan la funcionalidad mecánica. Se incluyen asientos calefactados y ventilados fabricados con la mejor piel, cosidos a mano y con el logotipo de la compañía grabado en el reposacabezas, un panel central libre de botones y una palanca de cambios que dejan espacio para el gran reposabrazos, dos portabebidas de gran tamaño, un gran compartimento de almacenamiento con puertas de doble mariposa, una zona de carga para el teléfono móvil y un volante multifuncional que pone al alcance de la mano funciones como el 'start & stop' del motor, el selector de modos de conducción y los botones de control del ADAS.
De la parte tecnológica destacan una pantalla de visualización frontal que muestra la información importante donde es necesario, iluminación ambiental con tres niveles de intensidad disponibles que crea un efecto de refinada estancia, sistema de sonido de Sonus Faber, dos grandes pantallas angulares de 12,3 y 8,8 pulgadas y un cuadro de mando digital Full TFT en color de 12,3 pulgadas diseñado con precisión para que el conductor disponga de una clara visibilidad. Además, el icónico reloj mecánico se ha convertido en un smartwatch digital cuyo estilo cambia según el gusto del propietario y es que no solo da la hora, sino que también se convierte en una interfaz conductor-vehículo con interacciones vocales inteligentes.
En cuanto al sistema de propulsión, este SUV está disponible en dos configuraciones, una microhíbrida de 300 o 330 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5, 3 segundos y el motor V6 Nettuno de 530 CV de potencia con el que alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.
MÁS INFORMACIÓN
Aquel que quiera personalizar su Maserati puede hacerlo junto al programa Fuoriserie. El Grecale está disponible en diferentes versiones: GT, Modena, Trofeo y Folgore, cuyos precios de partida van desde los 86.400 hasta los 136.000 euros. En el caso del diseño del marido de Victoria Beckham el precio ronda los 200.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete