Migaloo M5, el yate-submarino de lujo definitivo para surcar el mar
Esta embarcación de 166 metros de eslora cuyo precio supera los 1.000 millones de dólares ofrece todo tipo de comodidades entre las que se incluyen un cine, spa, helipuerto y bodega
Magellano 60, el exclusivo yate de lujo que incorpora Inteligencia Artificial
Así es el Migaloo M5, un yate-submarino de puro lujo
El sector náutico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y, sobre todo, aquellas empresas enfocadas al público de alto poder adquisitivo. Para ello, ha ofrecido y ofrece una gran variedad de opciones de embarcaciones de recreo con las que navegar con ... estilo sin perder un ápice de comodidad. Entre todas las propuestas que compiten por llegar a buen puerto llama la atención la de Migaloo, una opción no apta tan siquiera para muchos millonarios ya que su precio podría rondar los 1.800 millones de dólares.
Esta compañía ha diseñado un híbrido entre yate y submarinoal que no le falta detalle, una embarcación llamada a ser el juguete favorito de muchos multimillonarios. Pese a que los primeros bocetos se presentaron hace ya más de 5 años, no ha sido hasta ahora que el proyecto ha cobrado mayor relevancia ante la posibilidad de hacerse realidad. Además, gracias a las propuestas realizadas por sus potenciales clientes el diseño se ha ido mejorando hasta convertirse en lo que es hoy día.
Este yate-submarino cuenta con materiales de alta calidad en sus más de 1,000 metros cuadrados de espacio interior
Esta imponente embarcación tiene 166 metros de eslora, 23 de manga, un calado de 8,6 metros y ofrece en su interior unos 1.000 metros cuadrados de espacio habitable, lo que permite que pueda acomodar de 14 a 20 invitados y a una tripulación de entre 32 y 40 personas. Sus interiores, en los que predominan materiales de alta calidad como maderas nobles o mármol y toques en dorado, incluyen multitud de estancias como: una bodega, comedor con grandes cristaleras que permiten disfrutar de las vistas al fondo marino, un spa de 200 metros cuadrados, dos piscinas, jacuzzi, un cine privado y un área de baño extensible para cuando está en la superficie.
Además, cuenta con un helipuerto en la cubierta y un hangar para helicópteros en un casco de presión exclusivo y un gran garaje en el que se esconden cuatro embarcaciones auxiliares de menor tamaño, dos mini submarinos personalizados y numerosos juguetes acuáticos como paddleboards, jet-ski Sea-Doo, kayaks, equipos de kitesurf, buceo y esquí acuático.
El M5 dispone de dos piscinas, jacuzzi y spa, entre otras cosas
Capaz de sumergirse 250 metros, el M5 dispone está equipado con un sistema diésel-eléctrico y el AIP (Sistema de Propulsión Anaerobia) que le permite recargar las baterías del submarino en inmersión usando una pila de combustible que emplea hidrógeno. Por otro lado, su autonomía es de unos 15.000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos en superficie y de 12 nudos bajo el agua, así como pasar sumergido hasta cuatro semanas.
MÁS INFORMACIÓN
En su compromiso con el medio ambiente está equipado con 2.500 metros de paneles solares que se pueden esconder cuando no se están usando.
Ver comentarios