BARCOS

Horus, un yate de lujo inspirado en los coches deportivos de los años 60

Esta embarcación híbrida, obra del estudio Agon, ofrece espectaculares espacios al aire libre con piscina, fogata y solárium, así como un gimnasio y un spa

Un yate de lujo con piscina infinita, spa oriental y dos suites VIP

Así es el yate de lujo Horus, una embarcación inspirada en los coches clásicos studio agon

El estudio de diseño italiano Agon ha presentado un nuevo concepto de yate de lujo al que ha bautizado como Horus. Con 70 metros de eslora, esta espectacular embarcación presenta un diseño exterior que toma inspiración en diferentes fuentes, como son ... los veleros de clase J y los automóviles deportivos icónicos de la década de 1960, lo que da como resultado una elegante y estilizada silueta. La ingeniería del proyecto ha sido desarrollada por NAMES, un estudio liderado por Francesco Rogantin.

Imagen de uno de los comedores exteriores del yate Horus studio agon

El diseño interior del barco, que se caracteriza por el uso de materiales naturales, recuerda a una lujosa casa de campo. Los suelos son de un material de resina que evoca la piedra calcárea que se encuentra en las grandes granjas de Puglia (Italia), los techos son abovedados y la decoración presenta una paleta de colores suaves. El salón principal muestra en uno de sus lados una columnata original inspirada en una hacienda mexicana, mientras que los otros tres ofrecen vistas despejadas gracias a sus ventanas de vidrio de suelo a techo. También hay una sala de estar informal con grandes sofás y una pantalla de televisión ultra grande, un gimnasio y una zona de bienestar en la cubierta inferior.

Los camarotes están situados en la cubierta principal e incluyen cuatro VIP y dos para invitados. Por su parte, la suite del propietario, que ocupa más de 100 metros cuadrados, se encuentra en la parte trasera de la cubierta superior y dispone de balcones a ambos lados, una oficina privada y un gran jacuzzi. Todas las cabinas disponen de ventanas de vidrio de suelo a techo con persianas para garantizar la privacidad y controlar la cantidad de luz que ingresa.

Imagen de la suite del propietario studio agon

La cubierta del puente alberga la timonera, la cabina del capitán y hacia el exterior de la misma hay una amplia área al aire libre multifuncional en la que destaca una pasarela de vidrio transparente en la parte de popa y que cuenta con un sofá circular con una hoguera.

El club de playa dispone de un sistema de toldo deslizante oculto e integrado en la estructura del yate que ofrece sombra cuando sea necesario. También hay un garaje que puede albergar dos botes auxiliares de 8 metros, así como motos de agua y varios juguetes.

Por último, el sistema de propulsión del yate es híbrido diésel-eléctrico y asegura una autonomía de más de 5000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Por el momento, se trata solo de un concepto, pero dadas sus características y elegancia no es de extrañar que algún millonario se decida por dar vida a Horus para disfrutar del lujo más refinado en alta mar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios