Cosmopolitan 125, un catamarán sostenible con todo tipo de lujos a bordo
Con 38 metros de eslora, esta embarcación eléctrica que incluye placas solares puede acomodar a 10 pasajeros y dispone de todo tipo de comodidades
Así es el yate de 250 millones con el que Steven Spielberg se pasea por las costas francesas

El verano ya ha llegado a su fin, pero todavía son muchos los que siguen disfrutando de escapadas de sol, playa y paseos en barco gracias a las agradables temperaturas. Para los que no, otra idea es ir buscando barco para el próximo año porque de ilusiones también se vive. Con el sector náutico concentrado en dar un paso más hacia diseños más sostenibles, el Cosmopolitan 125 podría ser una opción más que perfecta para los que no renuncian al lujo y la comodidad, pero desean ser más conscientes y respetuosos con el medio ambiente.
La empresa con sede en Barcelona Cosmpolitan Yachts, fundada por Christian Braun e Iván Salas Jefferson, está especializada en catamaranes de aluminio personalizados con sistemas de propulsión eléctricos altamente eficiente y este es uno de sus modelos más nuevo. El Cosmopolitan 125 es una embarcación de 38 metros de eslora que combina a la perfección acabados de lujo con tintes aventureros y que presenta un exterior de aluminio liviano.

Acercándose a un volumen interior de 500 GT, este barco tan interesante, que redefine la elegancia marítima ofreciendo una combinación única de comodidad y diseño de vanguardia, dispone de 600 metros cuadrados de espacio habitable. Así, la cubierta principal cuenta con cabinas VIP que ofrecen vistas panorámicas, mientras que los espacios de la cubierta inferior dedicados a la tripulación y las operaciones técnicas garantizan un servicio impecable y una navegación fluida. La cubierta de popa es adaptable para almacenar embarcaciones auxiliares o como club de playa con acceso directo al mar.
En total ofrece cuatro camarotes para invitados, una suite del propietario con terraza privada, tres camarotes para la tripulación y una última cabina para el capitán. La cabina principal se puede ubicar en la cubierta principal o en la del puente en función de las preferencias de los clientes.

Otros espacios a destacar son una amplia sala de estar con TV y área de juegos, un comedor con barra de bar, un gimnasio con un segundo bar, helipuerto, jacuzzi y zonas exteriores con tumbonas y sofás en las que relajarse bajo el sol.
El 125 está enfocado en el lujo sostenible con tecnologías avanzadas de eficiencia de combustible y materiales ecológicos, como la incorporación de paneles solares. Así pues, su sistema de propulsión es híbrido solar-eléctrico, lo que hace que sea mucho más eficiente e interesante que otras embarcaciones de su tipo. Puede alcanzar una velocidad de crucero de 10 nudos y 11,1 nudos de máxima.
MÁS INFORMACIÓN
El precio no ha sido desvelado, las primeras entregas podrían hacerse en 2025.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete