El coche del futuro tiene dos ruedas gigantes, es eléctrico y se llama Shane
Obra de la compañía Inventist, este peculiar vehículo con capacidad para cinco personas ofrece gran estabilidad gracias a su carrocería inteligente
Vision Neue Klasse, el nuevo coche de lujo de BMW que anticipa el futuro
El empresario Shane Chen que cuenta con 76 patentes a su nombre y que es conocido por diseñar en 2011 el Hovertrax, una aerotabla con sensores inteligentes, ha presentado recientemente, bajo su compañía Inventist, un nuevo vehículo de lo más peculiar que ... presenta dos ruedas gigantes con llantas de 60 pulgadas al que ha bautizado como Shane y que aspira a convertirse en uno de los coches del futuro de la movilidad urbana.
Con un diseño que parece sacado de una película de ciencia ficción, este modelo, que puede acomodar hasta cinco personas en su cabina, ha sido creado para ser práctico y eficiente para el uso cotidiano en ciudades y carreteras adoptando las leyes de la física dentro de un enfoque con visión de futuro para crear una experiencia de conducción futurista para los conductores de hoy.
Las ruedas paralelas reaccionan automáticamente en relación con la carrocería para mantener el vehículo en perfecto equilibrio, incluso a altas velocidades, haciéndolo tan estable y seguro como si estuviera sobre cuatro ruedas. Mientras que en una aerotabla es el usuario el que debe inclinarse hacia delante o hacia atrás para acelerar o frenar, en este modelo es la carrocería inteligente la que hace dichos movimientos. Incluye también dos motores en las ruedas y otro muy pequeño (como un motor de respaldo) que ayuda a cambiar el peso. Así mismo hay sensores que ayudan al coche a mantenerse paralelo al suelo.
Atrás quedó el complicado sistema de dirección de las ruedas delanteras, en cambio la maniobrabilidad y el estacionamiento son fáciles con Shane gracias al control de velocidad diferencial en dos ruedas. Así mismo, es bastante eficiente energéticamente hablando ya que cuenta con ruedas grandes que minimizan la resistencia a la rodadura y amortiguadores regenerativos en las ruedas que ahorran energía de amortiguación para recargar la batería. Otra de las ventajas de este sistema es su capacidad de absorber grandes baches con un impacto mínimo para los ocupantes del habitáculo.
Por el momento, se trata solo de un concepto aunque Chen está buscando socios para hacerlo realidad, por lo que datos como velocidad y potencia son todavía un misterio.
MÁS INFORMACIÓN
Además del Shane, ha presentado una nueva versión del patinete eléctrico Hovertrax cuyas dimensiones son 40x20 centímetros, su peso de 3,6 kilos y su rango de alcance de 4 millas (6,43 kilómetros). Este diseño es más estable y puede superar pequeñas grietas y golpes que habrían causado inestabilidad con el anterior modelo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete