El espectacular todoterreno para moverse por la Luna que firma Toyota
El Baby Lunar Cruiser está impulsado por motores eléctricos y cuenta con una avanzada tecnología
China presenta un nuevo coche volador que también se desplaza por tierra
Ahora que el turismo espacial está en auge no es de extrañar que diferentes compañías automovilísticas imaginen, también, cómo serán los vehículos que se utilizarán para desplazarse, por ejemplo, por la superficie lunar. Si a principios de este año Hyundai Motor Group anunciaba ... que había comenzado la construcción de un diseño de este tipo, ahora es Toyota la que explora este campo con un peculiar concept car pensado para conquistar terrenos accidentados en la Tierra y más allá que no ha dejado indiferente a nadie.
El desarrollo de este diseño ha corrido a cargo de CALTY Design Research, filial estadounidense de la red global de diseño de esta compañía -establecida en 1973- encargada de realizar investigaciones sobre tendencias futuras en diseño y de dotar de una identidad única a diferentes modelos de la firma japonesa. Este proyecto especial es una forma magistral de celebrar su 50 aniversario.
El Baby Lunar Cruiser (BLC), nombre con el que ha sido bautizado el vehículo, incorpora una combinación única de tecnología adaptativa y elementos de diseño heredados del FJ40 Land Cruiser original. Además, está inspirado en el Crucero Lunar real desarrollado por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota que vio la luz en 2020.
Este todoterreno de estilo futurista y tamaño compacto presenta un frontal con una parrilla en la que se puede apreciar la inscripción Toyoya y una zaga con un portón dividido. Su cubierta de cristal sobresaliente y una pantalla panorámica de realidad aumentada situada en el tablero le otorgan una visibilidad exterior excepcional, mientras que sus neumáticos sin aire controlados mediante joysticks le otorgan una maniobrabilidad incomparable.
El habitáculo ofrece asientos con estructura espacial altamente ajustables y sistema M.O.L.L.E., por lo que los diferentes paneles le dan al interior la flexibilidad para adaptarse a cualquier aventura. Presumiendo de una avanzada tecnología, este vehículo cuenta con una gama completa de cámaras y sensores lidar para controlar todo lo que le rodea.
El Baby Lunar Cruiser está impulsado por motores eléctricos independientes ubicados en las ruedas y controlado por palancas dobles cuya energía proviene de una pila de combustible de hidrógeno, tecnología por la que Toyota está apostando como siguiente paso a la híbrida.
MÁS INFORMACIÓN
Aunque se trata solo de un prototipo, lo cierto es que es más que probable que muchas de sus características técnicas acaben formando parte de los futuros diseños eléctricos de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete