Chino, eléctrico y de lujo: este coche promete hacerle la competencia a Tesla
El BYD Han, una sofisticada berlina, desembarca en España
Maybach EQS SUV, el primer coche eléctrico de la división de lujo de Mercedes
Todo sobre la berlina eléctrica de lujo BYD Han
La compañía BYD –Build Your Dreams (construye tus sueños)–, que comenzó su andadura en 1995 como una empresa especializada en baterías recargables y decidió, en 2003, entrar en la industria automotriz apostando por los vehículos eléctricos, ha desembarcado en España con tres interesantes ... modelos:Atto 3, Tang y Han, lo que se traduce en dos SUV y una berlina.
El Han, que está disponible en dos niveles de equipamiento: el Executive y el Emerald Edition –el cual cuenta con detalles personalizados–, es el modelo más grande de los tres, con 4,99 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,49 de alto con una distancia entre ejes de 2,92 metros, y el más lujoso y sofisticado. Con un reducido coeficiente aerodinámico de 0,23 muestra un perfecto equilibrio estético que combina velocidad, resistencia y autonomía. Su precio es igual de atractivo y va desde los 69.990 euros.
Su elegante diseño le ha valido el iF Design Awards
Su audaz e innovador exterior, que llama la atención desde todos los ángulos, le ha valido el iF Design Awards, uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos y reconocidos. El contorno de la carrocería es realzado por la deportiva inclinación de la parte trasera que combina con un frontal que acentúa sus elegantes líneas. Destacan sus faros delanteros crystal streamer que transmiten una imagen futurista y la llamativa firma lumínica de luces LED que recorre la zona trasera.
En el interior, donde se presta máxima atención al detalle, la consola central incorpora una pantalla táctil multimedia de 15,6 pulgadas y el reposabrazos del asiento trasero cuenta con una pantalla multifuncional que permite a los pasajeros ajustar el asiento, la luz ambiental, el techo solar y el sistema de climatización.
El interior es confortable, elegante y tecnológico
Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos que brindan una potencia de 517 CV y 700 Nm de par motor y que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Viene con la revolucionaria Blade Battery de fosfato de hierro y litio (LFP) de 86,4 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 521 kilómetros en ciclo WLTP. Además, mediante el uso de un material de calidad aeroespacial (carburo de silicio y aluminio) el módulo SiC ofrece un alto nivel de integración que permite optimizar la eficiencia del motor eléctrico y mejorar la autonomía del vehículo.
MÁS INFORMACIÓN
¿Lo mejor? la innovadora tecnología Vehicle-to-Load convierte al Han en una fuente móvil de electricidad permitiendo cargar diferentes dispositivos allá donde esté.
Ver comentarios