Atrax, el nuevo todoterreno eléctrico de Laffite Automobili que cuesta 1,5 millones de euros
Esta compañía de hypercars ofrece diseños de lujo de edición limitada y precios no aptos para todos los bolsillos
Lancia se inspira en el diseño de interiores para sus nuevos vehículos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sector automovilístico de lujo está de enhorabuena ya que una nueva firma ha llegado para hacer las delicias de los amantes del motor y los deportivos. Laffite Automobili, fundada por Pascal Cohen y Bruno Laffite, redefine los estándares de los ... hypercars modernos con un ADN de carreras único. Después de cinco años de inversiones, investigación y desarrollo lograron cumplir con los requisitos más extremos en términos de diseño, ingeniería y rendimiento.
Para dar forma a sus modelos han contado con Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, las dos almas creativas italianas de GFG Style –un centro de estilo independiente reconocido entre los diseñadores más importantes del mundo– y L.M. Gianetti, reconocida empresa de ingeniería y fabricación de automóviles con sede en Turín vinculada con los mejores equipos y fabricantes más prestigiosos.
Esta nueva empresa se centra exclusivamente en la motorización eléctrica con un equilibrio perfecto que permite la gestión de hypercars de más de 1.000 CV de fuerza. Incluyen también un sistema de carga específico ultrarrápido, lo que hace que sus vehículos se puedan recargar del 10 al 80% en tan solo 18 minutos.
El primer modelo del que han avanzado algo es el Atrax, un vehículo elegante diseñado para la competición, pero hecho para la carretera. Se trata del primer SUV equipado con un monocasco central de carbono, así como el primer vehículo en tener tres configuraciones de suspensión hidráulica seleccionables desde el volante para subir o bajar el automóvil con rigidez de resorte decreciente. Algunas de sus características son: caja de cambios de aluminio de alta resistencia con dos relaciones para optimizar el par de gama baja, elevación hidráulica de ruedas para cambio de neumáticos en situaciones críticas, alerón trasero móvil y difusor para optimizar el flujo aerodinámico, suspensión de doble horquilla con varilla de empuje para optimizar el gran recorrido de la suspensión y el rendimiento en cualquier distancia al suelo, asiento fijo con pedales móviles y chasis delantero y trasero de acero de alto módulo para optimizar la rigidez y el peso.
El Atrax puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Se fabricarán solo 26 unidades y las primeras entregas se realizarán en marzo de 2024. El precio de este diseño va desde 1,6 millones de dólares (1,5 millones de euros al cambio actual).
MÁS INFORMACIÓN
Los otros modelos anunciados son el Barchetta, un diseño descapotable pensado para la calle con un aspecto agresivo que emplea una configuración de motor dual que entrega 586 CV y 990 Nm de par máximo y que puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Por otro lado, está el LM1, un biplaza pensado para circuito que ofrece 1.167 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 410 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete