BARCOS
El yate de lujo que todo amante de Ferrari desearía tener
Esta embarcación, obra del estudio Lazzarini, puede acoplar hasta cuatro pasajeros e incluye una plataforma que puede funcionar como garaje para un superdeportivo
Todo lo que hay que saber del nuevo yate Gran Turismo Mediterránea
La cartera de diseños de Lazzarini Design Studio es cuanto menos extravagante. Entre sus muchas propuestas están el yate más ancho del mundo, una embarcación con forma de cisne, una especie de isla flotante y ahora, también, hay un espacio para satisfacer los ... gustos de los clientes que son amantes del mundo del motor.
Noticias relacionadas
Pierre Paolo Lazzarini ha creado el Gran Turismo Mediterránea , una embarcación que se podría considerar como 'el Ferrari de los mares'. Este yate de fibra de carbono, que mide 27 metros de largo y 6,7 de ancho, está pintado en Rosso Corsa, lo cual ya es un primer guiño a la compañía automovilística italiana, pero no el único, ya que presume de un diseño aerodinámico con líneas elegantes y fluidas que también recuerda a los superdeportivos, así como sus puertas de apertura estilo alas de gaviota que dan acceso a la cabina de mandos o el voluminoso alerón trasero. Para seguir con ese aire deportivo, la cabina de tripulación ofrece dos asientos tipo baquet tapizados en cuero con la bandera italiana.
El Gran Turismo Mediterránea es considerado como el Ferrari del mar
Por otro lado, este superyate puede acomodar a cuatro personas en dos camarotes de auténtico lujo diseñados con materiales de primera calidad situados en la cubierta principal y en la inferior y a tres miembros de la tripulación en la parte inferior. Dispone, también, de un gran salón situado detrás de la cabina del capitán y de un comedor en la cubierta principal.
Además de estas comodidades, incluye una plataforma trasera que puede desplegarse o quedar parcialmente integrada en el barco. Según los bocetos de la compañía, esta podría ejercer a modo de garaje para poder meter un Ferrari u otro superdeportivo, lo que facilitaría trasladarlo de una punta a otra y usarlo a la llegada, o también puede funcionar como un solárium o un comedor exterior, eso dependería del propietario.
En lo que a características técnicas respecta, esta embarcación está propulsado por tres motores MAN V12 , una transmisión Arneson y un propulsor central Hamilton Jet. Aunque no se ha informado de qué potencia tendría, lo que sí se ha desvelado es que su velocidad punta sería de unos 70 nudos, es decir, 130 km/h . Además, para alcanzar estas velocidades y mantener la comodidad cuenta con una aleta inferior que le permite elevarse por encima de la línea de flotación para reducir la resistencia.
La embarcación puede acoger hasta a cuatro personas y tres miembros de tripulación
El yate viene con puertas ala de gaviota como los superdeportivos
Por el momento esto solo es un concept pero si algún millonario quiere tener su propia versión del Ferrari del mar solo tendría que invertir la cantidad necesaria para hacerlo realidad, tal y como ha pasado con otros diseños de la compañía.