MOTOR
Los superdeportivos de lujo llegan al mar a un precio de 640 euros la hora
La compañía Waterlink recrea estos automóviles de alta gama con todo tipo de detalles para surcar las aguas con estilo
Imagen de los superdeportivos de agua de Waterlink
Dubái, ciudad de excesos, récords Guinness y lujos es también cuna de avances y sorprendentes productos, ¿dónde sino se podría ver un Chevrolet Corvette navegando? Sí, puede parecer una broma o una idea para una película, pero lo cierto es que la empresa Waterlink ... ha decidido llevar los diseños de los vehículos de alta gama más famosos del mercado a alta mar y el resultado es, simplemente, increíble.
Estos barcos, que vienen a sustituir a las clásicas motos de agua, recrean a la perfección grandes joyas automovilísticas ofreciendo sus elegantes y deportivas siluetas y acompañándolos de volante, acelerador y cambio de marchas, pero sin los clásicos frenos . Las puertas laterales, que no se abren, y el parabrisas permiten a sus ocupantes mojarse menos al coger velocidad.
Poco se sabe de sus características técnicas, más allá de que el motor, que está situado en la parte trasera, ofrece una velocidad máxima de 54 nudos (unos 100 kilómetros/hora) . Por su parte, el interior también trata de ofrecer una imagen fiel de estos vehículos contando con una consola central con diferentes interruptores que controlan las luces y los limpiaparabrisas y una pequeña pantalla con GPS. Según se puede ver en las redes de esta compañía, el Corvette es solo el primero de los muchos modelos que tienen pensado crear. Así, están en proceso de dar vida a diferentes diseños de Aston Martin, Bugatti y Bentley y planean crear hasta una camioneta.
Alquilar uno de estos vehículos no es apto para todos los bolsillos ya que cuesta 700 dólares la hora (unos 637 euros) , mientras que aquellos que deseen comprar uno tendrán que abonar entre 40.000 y 50.000 dólares (entre unos 36.365 y unos 45.457 euros) , según las especificaciones.
Otros modelos del mercado
Esta no es la única compañía que ha visto en la utilización de diseños de automóviles para el mar un filón. WaterCar creó hace un tiempo el Panther, un híbrido entre coche y lancha que puede tanto circular por carretera, como surcar los mares. Este modelo, cuya carrocería es de fibra de vidrio, viene equipado con un motor de gasolina de origen Honda que desarrolla 300 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros sobre asfalto y de 70 km/h en el agua . Además, incluye un sistema hidráulico que pliega las ruedas automáticamente al entrar al mar. El precio de un modelo personalizado es de 198.000 dólares (unos 180.000 euros al cambio).
Imagen del coche lancha WaterCar Panther
Hace unos meses tres amigos egipcios presentaron, también, un modelo de un superdeportivo acuático, del que solo hay 12 unidades, en las costas de su país. Este diseño, que está realizado con materiales locales –solo el motor es japonés– tarda en fabricarse unas tres semanas. Su precio va desde los 17.273 hasta los 40.910 euros , en función de sus características.