MOTOR
Semi, el camión eléctrico futurista de Tesla ya está aquí
Elon Musk ha confirmado que las primeras entregas de este modelo que brinda 800 kilómetros de autonomía comenzarán en este mismo año
Todo lo que se sabe del camión eléctrico de Tesla, Semi
Fue en 2017 cuando la compañía Tesla presentó Semi , un camión eléctrico de estilo futurista que prometía revolucionar el mercado. Inicialmente los planes hablaban sobre un lanzamiento comercial en América y Europa en 2019, pero este se ha ido retrasando progresivamente hasta ahora. ... Elon Musk ha confirmado a través de sus redes sociales que las primeras entregas de Tesla Semi se harán este mismo año.
Noticias relacionadas
Este vehículo tiene una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga
El modelo que se puede ver en la web del fabricante ha variado ligeramente del prototipo inicial. A nivel estético sigue manteniendo su diseño, aunque se puede apreciar la presencia de retrovisores, lo que quiere decir que el sistema de cámara que pretendía incluir Musk no ha llegado a buen puerto. Además, tendrá tres motores eléctricos frente a los cuatro previstos originalmente. Con una capacidad de carga de 37 toneladas, este camión podrá pasar de 0 a 100 km/h en apenas 20 segundos , siendo capaz de mantener esta velocidad en pendientes ascendentes. El consumo es otro de sus puntos más llamativos ya que este modelo no superará los 2 kWh por milla portando la carga completa y podrá recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga y recuperar hasta el 70% de la autonomía en 30 minutos con los semicargadores de Tesla.
Semi viene de serie con características de seguridad activa que se combinan con controles avanzados de motor y freno para brindar tracción y estabilidad en todas las condiciones. La posición central del asiento brinda al conductor una mejor visibilidad, mientras que una arquitectura totalmente eléctrica reduce tanto el riesgo de vuelco, como la intrusión en la cabina en caso de accidente.
La disposición del asiento en el centro de la cabina hace que sea más seguro
Las entregas de este camión comenzarán este año según Elon Musk
Desde la compañía afirman que cargar con electricidad es, aproximadamente, 2,5 veces más barato por milla que repostar con diésel. Así, los conductores pueden ver ahorros de combustibles estimados de hasta 200.000 dólares (unos 199.000 euros al cambio) dentro de los tres primeros años. Con diagnósticos remotos, actualizaciones de software inalámbricas y menos piezas móviles que mantener, los conductores podrán también pasar menos tiempo en los centros de servicio y más tiempo en la carretera.
El pasado mes de mayo la compañía comenzó a aceptar pedidos previo pago inicial de 20.000 dólares sin saber siquiera cuándo comenzaría la producción o las entregas del mismo. A día de hoy ya no aceptan más pedidos y se desconoce el precio final que tendrá una vez llegue al mercado.