GENTE VIP
Elon Musk ofrece 5.000 dólares a un joven por borrar su cuenta de Twitter
Se trata de un estudiante que rastrea, a través de un programa informático creado por él mismo, las rutas aéreas que realiza el jet privado del empresario y que ofrece todos estos datos a sus más de 379.000 seguidores

El hate en Twitter es una de las máximas de esta época en la que cualquiera puede esconderse bajo un avatar y un nombre falso para descalificar o menospreciar a otros usuarios, juzgar su trabajo o revelar datos privados. Por ello, muchas son las celebrities ... que, cansadas de tal acoso, deciden abandonar esta red social por una temporada o de forma definitiva. Por su parte, Elon Musk prefiere ofrecer dinero a aquellos usuarios que no le interesan, como es el caso de @ElonJet, una cuenta que suma más de 379.000 seguidores y que está inquietando bastante al magnate con su labor.

El que es uno de los hombres más ricos del mundo ofreció 5.000 dólares (unos 4.400 euros al cambio) a este usuario para que borrara su cuenta . La persona que se encuentra tras este avatar, que muestra un avión y la cara del magnate, es un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) –donde cursa Tecnología de la Información– que se dedica a rastrear, mediante un programa informático ‘bot’, las rutas aéreas que realiza su jet privado y, lo más peligroso de todo, a compartirlas con el resto de usuarios.
El joven Jack Sweeny creó un algoritmo para rastrear dicha aeronave con cifras que vienen de diferentes compañías que registran datos de vuelos de carácter público a través del transpondedor de un avión. Así, este ‘bot’ es capaz de conseguir la ubicación exacta, el estado del vuelo, el tiempo estimado del trayecto a realizar y hasta de crear un mapa con la localización. Todo esto podría suponer un riesgo para el fundador de Tesla, de ahí su preocupación y su oferta. Aunque según indica el mismo Sweeny inició este proyecto para seguir los movimientos de los negocios de Musk y no para que la gente le emboscara en los aeropuertos.


Cuando recibió tal petición, este estudiante de 19 años no podía creerlo, así que decidió hacer una contraoferta pidiendo 50.000 dólares (unos 44.055 euros al cambio) para costear sus estudios o una pasantía en Tesla en lugar del dinero. El joven le explicó por privado al creador de SpaceX cómo obtener los datos y las posibilidades reales que hay de poder rastrear su avión. Por el momento no ha recibido respuesta alguna a sus demandas, ya que la cuenta sigue activa compartiendo nuevos datos y rutas.
Sweeny también ha desarrollado una docena de usuarios para rastrear los vuelos de otros grandes magnates como Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg. Se espera que, tarde o temprano, alguna de las compañías de los magnates que rastrea le haga una oferta de trabajo ya que ha demostrado con creces su talento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete