EMBARCACIONES
Nemesis One, el yate de lujo que aspira a convertirse en el más rápido del mundo
Este modelo, totalmente sostenible, será capaz de alcanzar los 50 nudos una vez estén incorporadas sus hidroalas patentadas de Ayro, una opción mucho más eficiente que la tradicional
Todo lo que debes saber del yate del futuro, el Nemesis One
No hay semana que pase en la que no se presente una nueva y revolucionaria embarcación de alta gama . La compañía Nemesis Yachts ha lanzado un adelanto de lo que es su nueva visión de los yates de lujo del futuro, una ... embarcación de 101 metros de largo y 39 metros de ancho de lo más especial.
Noticias relacionadas
Así como los fabricantes de coches aspiran a crear nuevos modelos híbridos o eléctricos respetuosos con el medio ambiente, los astilleros también desean hacer de sus diseños los más atractivos y sostenibles. El Nemesis One será totalmente eléctrico, mucho más rápido que un súper yate de gasolina, y estará impulsado por la vela de ala patentada de AYRO , Oceanwings, una vela 2,6 veces más eficiente que la tradicional. Para ser más exactos, este súper yate estará impulsado por una propulsión retráctil de hidrógeno y electricidad y no tendrá la necesidad de usar ningún tipo de combustible fósil. ¿Lo mejor? contará con paneles solares que generarán 150 kW de energía para recargar las baterías . Con idea de reducir también tripulación, dispondrá de controles hidráulicos y eléctricos de última generación.
Nemesis One podrá alcanzar los 50 nudos de velocidad con sus hidroalas
Además de todo esto, Nemesis Yachts ha querido hacer hincapié en la seguridad, por lo que incluye sensores inteligentes LiDar y radar láser , que capturarán con precisión los alrededores de la embarcación y medirá el estado del mar y la altura, forma y frecuencia de las olas. Todos los datos recopilados serán procesados por el mainframe del yate y traducidos en comandos de control precisos para las hidroalas y timones automatizados, lo que hará que sea excepcionalmente estable y seguro a cualquier velocidad.
Convertirse en el yate más rápido del mundo es uno de sus principales objetivos. Si bien su velocidad crucero es de 35 nudos, será capaz de alcanzar los 50 una vez estén acopladas sus hidroalas que, además, se controlan por ordenador. Las alas se ajustan de forma automática al ángulo, inclinación y giro teniendo siempre en cuenta las condiciones climáticas.
Los interiores funcionan como modulos vivos que pueden moverse según el propietario desee
Pero lo mejor está, sin duda, en el interior. Ser una de las embarcaciones más rápidas del mundo no es incompatible con ser una de las más confortables y lujosas. El diseño está concebido para que los pasajeros sientan que están como en un hotel cinco estrellas. Cuenta con amplios salones, solárium y habitaciones decoradas con un gusto exquisito. Además, las distintas estancias serán desmontables y se podrán intercambiar según las necesidades de sus propietarios, lo que significa que también podrá ser usado como un yate de carreras.
Todo es lujo y confort en el interior de esta futurista embarcación
Para aquellos que estén pensando ya en hacerse con un modelo como este deben saber que todavía no hay una fecha de lanzamiento , pero lo que sí han confirmado desde la compañía es que están probando un prototipo reducido de 26 pies. El coste del mismo tampoco ha sido desvelado, pero está claro que dadas sus avanzadas características no será barato.
Se trata de una embarcación totalmente respetuosa con el medio ambiente
Ver comentarios