EMBARCACIONES
Thor Explore, el yate de lujo con un interior de ciencia ficción
Suelos de vidrio, grandes ventanales circulares y una decoración futurista, te presentamos el último súper yate de lujo del estudio Gresham Yachts Design
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl último proyecto del estudio de diseño Gresham Yachts Design bien podría haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Bautizado como Thor Explore, este súper yate cuenta con 328 pies (100 metros) y un interior de lo más amplio en el que ... predominan las formas orgánicas. Está inspirado en Ocean Xplorer , un proyecto de conversión que presenta el estilo y el diseño de interiores del estudio.
En palabras de sus creadores, el Thor Explore “rompe con las normas al comenzar el proceso de diseño desde el interior y trabajar hacia afuera”. Y es que lo más común es concentrarse primero en el perfil y después determinar qué cabe dentro, pero en este caso ha sido completamente al revés.
Con un concepto de lo más futurista , esta embarcación llama la atención, en primer lugar, por sus grandes ventanales circulares que permiten que sus pasajeros puedan disfrutar de las vistas en todo momento.
Lo más llamativo de la cubierta es su suelo de vidrio flotante –sostenido por vigas estructurales expuestas– y, en el centro, una zona de asientos hundidos de estilo retro que da la sensación de estar flotando , así como la zona de bar, desde la que se puede disfrutar de un trago mientras se observa el paisaje o la sala inferior.
¿Lo mejor? en caso de necesitar privacidad, los cristales del suelo se vuelven opacos presionando un interruptor. Este espacio superior, que cuenta con una función de iluminación central que atrae la atención, se puede usar como centro de control para planificar las diferentes aventuras de la expedición, así como para supervisar las actividades del día.
Thor Explore tiene capacidad para albergar hasta 36 pasajeros . La suite principal está ubicada en la cubierta superior e incluye baño propio, una oficina y un vestidor, mientras que las suites de los huéspedes se encuentran en la cubierta inferior. Para hacer más amena la travesía, la embarcación cuenta también con una bodega y diferentes zonas de recreo, como su club de playa al que se accede por un corredor circular con un acuario a cada lado.
Este club está ubicado muy por encima de la línea de flotación e incluye balcones plegables que ofrecen unas vistas excepcionales. Los muebles son de un exquisito gusto y los mejores materiales y todo está decorado en tonos blancos, azules y grises, tonalidades que aportan una gran calma.
La joya de la corona es, sin duda, su garaje, un espacio grande y futurista nunca antes visto en un súper yate que dispone de capacidad suficiente para albergar una lancha motora de 41 pies , un submarino para dos personas, equipos de buceo, de kite surf e incluso motos de agua. Más impresionante aún es su heliplataforma con su propio hangar para la estiba segura de la aeronave cuando está en marcha . Esta característica hace que sea mucho más fácil explorar lugares más remotos como la Antártida o el Ártico.
Thor Explore es, ante todo, un yate explorador, de ahí que alcance las 7.000 millas náuticas, tenga un casco apto para navegar en aguas heladas y cumpla con las regulaciones SOLAS.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete