EMBARCACIONES
El súper yate con forma de cisne que desafía al mundo de la navegación
Avanguardia, nombre que recibe esta impresionante embarcación, mide 137 metros de largo y cuenta con una cabeza desmontable que se convierte en otra lancha independiente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuizás no sea la embarcación más lujosa que se ha visto hasta la fecha, que podría, pero lo que sí está claro es que es la más sorprendente en lo que a diseño se refiere. Con forma de cisne y con todo tipo de comodidades, ... así visualiza el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, de Lazzarini Design Studio, el futuro de los yates de alta gama.
Avanguardia , nombre con el que ha sido bautizado este increíble prototipo, mide 137 metros de largo y tiene una elegante silueta con líneas curvas que imitan a este bello animal. Lazzarini fusiona en sus planos naturaleza y tecnología de una forma realmente inteligente. Inspirado, inconscientemente, en un manga japonés de 1970, la cabeza de este mega yate es desmontable y se convierte en una lancha independiente de 16 metros de longitud con la que explorar el océano.
Lo más llamativo de esta parte es que es también el centro de control desde donde se puede maniobrar toda la embarcación . Esta dependencia multiusos está sostenida por una especie de “cuello” flexible capaz de girar, lo que permite colocar la cabeza en diferentes posiciones según las necesidades del capitán del barco.
Además de por su silueta, este yate conecta con la naturaleza por su concepción sostenible. Dispone de dos motores laterales totalmente eléctricos –lo que ayuda a reducir las emisiones que producen este tipo de navíos– y un motor central MTU Rolls-Royce que le permite alcanzar una velocidad máxima de crucero de 18 nudos.
En lo que su interior respecta, Avanguardia cuenta con cinco cubiertas en las que se reparten lujosas estancias, como una amplia bodega en la que guardar hasta tres coches, helipuerto, piscinas, zonas de salón al aire libre con sofás, solárium y exclusivas suites que podrán albergar hasta 60 personas , cuenta con cinco cubiertas en las que se reparten lujosas estancias, como una amplia bodega en la que guardar hasta tres coches, helipuerto, piscinas, zonas de salón al aire libre con sofás, solárium y exclusivas suites que podrán albergar hasta 60 personas, entre pasajeros y tripulación.
En la zona de popa se incluye, también, un puerto con dos pequeñas cápsulas diseñadas, tiempo atrás, por Lazzarini que, además de funcionar como embarcaciones individuales, pueden aportarle propulsión extra cuando están acopladas al casco.
Se trata tan solo de un prototipo , pero podría ser una realidad si algún multimillonario está dispuesto a invertir la gran suma de dinero que supondría dar vida a una embarcación de estas características, cifra que aunque no ha sido desvelada por el estudio podría alcanzar los 500 millones de dólare s.
El estudio de Lazzarini es conocido por sus conceptos únicos y futuristas , como su yate con forma de bala, sus coches voladores o sus casas flotantes con forma de pirámide, pero este yate con forma de cisne es, sin dudam su apuesta más puntera y ambiciosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete