MOTOR
MC20 Cielo, el Maserati de los 300.000 euros con tres tipos de techo
Este modelo descapotable de la compañía italiana viene con un cristal inteligente que permite cambiar de modo mate a transparente con solo pulsar un botón
Todo lo que hay que saber del Maserati MC20 Cielo
El nuevo Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del MC20, un modelo que mantiene todas las prestaciones del coupé pero que presenta una novedad cuanto menos llamativa, un cristal inteligente. Así, se podría decir que este diseño de la marca del ... tridente cuenta con hasta tres tipos de techo: descapotado, transparente o mate. El exclusivo cristal PLDC (Cristal Líquido de Polímero Disperso) deja ver el cielo estando, incluso, cerrado ya que permite cambiar en un instante con la tecla cielo de modo mate a modo transparente. Además, su techo retráctil es sumamente rápido, solo tarda 12 segundos en deslizarse hacia el alojamiento posterior y se puede accionar a velocidades de hasta 50 km/h.
Noticias relacionadas
Construido a partir del mismo chasis monocasco de fibra de carbono que su hermano, el Cielo apenas aumenta en peso unos 65 kilos . En el apartado estético, este diseño ofrece un nuevo color exclusivo inspirado por el mar, el Acquamarina , tono que se asocia en total armonía con la sensualidad del metal esculpido, así como unas llantas de 20” con un nuevo diseño diamantado y unas puertas de tipo alas de mariposa.
Este modelo viene con puertas de tipo ala de mariposa
En el interior, la artesanía italiana se combina con la tecnología de vanguardia. Viene con un sistema de sonido Sonus Faber que incrementa toda la experiencia sensorial. El sistema reconoce de inmediato la configuración del MC20 Cielo y ajusta la dinámica del sonido en función de que el techo esté abierto o cerrado. Además, incluye un volante con acabado en Alcantara, la pantalla del sistema ADAS situada detrás del volante que permite acceder a los numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor y una pantalla R1 de 10,25 pulgadas de última generación. Cuenta, también, con diferentes modos de conducción –GT, Sport, Wet, Corsa y ESC Off– que pueden cambiarse de forma rápida con solo presionar un botón situado en la consola central.
El interior combina los mejores materiales con tecnología de vanguardia
La seguridad es uno de los puntos fuertes de este diseño. La cámara de visión envolvente, el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de peatones y ciclistas (AEB) y la información sobre señales de tráfico (TSI) disponibles como opciones para complementar el chasis inspiran una sensación de confianza.
Bajo el capó esconde un motor V6 Nettuno de 3.0 litros que brinda 630 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Su precio va desde los 300.500 euros.