MOTOR
Lightyear 0, el primer coche solar de lujo ya es una realidad
Este modelo, cuyo precio asciende a los 250.000 euros, podría estar sin cargarse durante siete meses en cuidades en las que haga sol la mayor parte del tiempo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sector del motor está avanzando a pasos agigantados hacia una conducción sostenible con diferentes propuestas y prototipos que llaman a la esperanza de saber que un futuro más verde es posible. Hace unos años la empresa holandesa Lightyear presentó su Lightyear One, hoy conocido ... como Lightyear 0 , un vehículo que incluye paneles solares en su carrocería y que tras seis años de desarrollo y diseño ya está en proceso de producción.
Gracias a sus cinco metros cuadrados de paneles de alta eficiencia, este modelo, cuya silueta destaca por sus elegantes curvas y formas orgánicas, puede conseguir en condiciones óptimas hasta 70 kilómetros diarios con solo la energía obtenida con el sol. Además, a esto hay que sumarle un alcance estimado en ciclo WLTP de hasta 625 kilómetros con una batería de 60 kWh de capacidad. Así, el coche podría pasar meses sin tener que recargar las baterías, en función de los días de sol que haga en cada ciudad. Por ejemplo, en ciudades del sur de España podría estar sin cargarse hasta siete meses. “Lightyear 0 ofrece más autonomía con menos batería, lo que reduce el peso y las emisiones de CO2 por vehículo”, explican desde la compañía.
En caso de necesitar cargarlo, con una toma doméstica recarga 32 kilómetros a la hora, en una estación pública sube a 200 kilómetros y en una estación de carga rápida podría llegar a los 520 kilómetros a la hora.
Los interiores de alta calidad van en la línea de respetar el medio ambiente y están hechos de cuero de origen vegetal, telas de botellas de PET recicladas y palma de ratán reestructura de manera sostenible, lo que da una nueva vida a una colección de materiales totalmente naturales. Incluye, también, un grupo de indicadores digitales en la cabina del conductor y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas.
Toda tecnología tiene un precio y este modelo, cuyas primeras entregas están programadas para el mes de noviembre, no será nada barato. Las primeras unidades que han salido a la venta en una edición limitada a 150 unidades cuestan 149.000 euros, después el precio será de 250.000 euros. Además, la compañía ha anunciado un modelo más pequeño y más asequible que verá la luz en 2025 con un precio base de 30.000 euros.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete