MOTOR

Ferrari 360 Modena en versión limusina: un capricho de 240.000 euros

El modelo en cuestión es tres metros más largo, pero mantiene su motor V8 de 3,6 litros y 400CV y cuenta con un interior de lujo que simula a los clubs de Los Ángeles

Todo lo que tienes que saber de este Ferrari 360 Modena convertido en limusina © Car Sales

Cuando creías haberlo visto todo en cuestión de automóviles poco convencionales siempre llega un nuevo modelo para sorprenderte aún más, si cabe. La modificación de coches de lujo es todo un negocio, desde las personalizaciones más extravagantes, hasta los vehículos más inusuales, como este ... Ferrari 360 Modena de 2003 –uno de los modelos más vendidos de la casa italiana– convertido en limusina.

Desde Melbourne, Australia, llega está joya automovilística. Con el rojo característico de la firma de coches de lujo y las curvas del último coupé, pero con unos metros más, este Ferrari es una maravilla. El autor de esta obra de ingeniería es el australiano Scott Marshall, quien lo ha convertido en un vehículo perfecto para eventos especiales e incluso rodajes de cine y televisión.

Las puertas de alas de gaviota y los paneles laterales están hechos de fibra de vidrio © Car Sales

Dar un paseo en esta exclusiva limusina cuesta la friolera de 1.000 dólares australianos la hora, mientras que el precio para bodas va desde los 2.500 hasta los 5.000 , dependiendo del tiempo de alquiler y las localizaciones. Si lo prefieres, también puedes optar por comprarlo, eso sí, tendrás que desembolsar una suma bastante mayor. Más concretamente, si estás decidido a poner un toque de exclusividad a tu garaje la cifra a pagar es de 240.000 euros . Está disponible para su compra tanto en Australia, como en el resto del mundo, solo tienes que entrar en CarSales.

El modelo original, fabricado en la planta italiana de Maranello, viajó a Reino Unido desde donde fue importado, en 2012, hasta Australia, lugar en el que se transformó, tras muchas horas de trabajo, en esta llamativa limusina.

Así luce el interior de esta limusina ultra lujosa © Car Sales

Los paneles laterales y las puertas traseras en formato ala de gaviota están fabricados en fibra de vidrio, mientras que las extensiones del chasis son de aluminio. Si bien todas estas piezas agregadas fueron pensadas para que fuese lo más ligero posible, el vehículo pesa 1.000 kilos más que el súper deportivo del que parte.

El motor no ha sido alterado, mientras que sí se ha puesto una caja automática © Car Sales

En su interior hay capacidad para ocho personas, dos televisores, asientos de cuero, un sistema de audio de última generación, un compresor adicional de aire acondicionado y un completo minibar. El espacio está pensado para recrear un exclusivo club de Los Ángeles -pero con mayor intimidad-, de ahí que incluya, además, un sistema de iluminación a todo color.

La limusina Ferrari está a la venta por 240.000 euros © Car Sales

El motor del vehículo, en cambio, no ha sido alterado. Se trata de un V8 de 3,6 litros y 400 CV, características que podrían convertirla en la limusina más rápida del mundo. La caja de cambios manual se modificó por una transmisión automática. También se le ha equipado con una suspensión neumática para mejorar la experiencia de conducción. En su cuenta kilómetros marca 64.373 desde que salió de Italia en 2003.

¿Te animas a comprarla?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios