ABC

Motor

Los coches de lujo que verás en la gran pantalla en 2019

Cualquier buena historia incluye vehículos dignos de admirar

Fotograma de a película 'Green book' - D.R.
ActualizadoDAVID NORIEGADAVID NORIEGALeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Dramas, comedias, de animación, con súper héroes… cualquier buena historia incluye vehículos dignos de admirar. En algunas, incluso, son el escenario principal o hasta los protagonistas de las películas en las que aparecen.

El 2019 será un año prolífico en cine, así que presta atención a los coches más espectaculares, tecnológicos, lujosos o emblemáticos que podrás ver en la gran pantalla durante los próximos meses.

Espías con disfraz - Audi RSQ e-Tron

Espías con disfraz
Espías con disfraz - D.R.

Esta película de animación se estrena en España el 13 de septiembre. Está protagonizada por Lance Sterling (con voz de Will Smith), un elegante y exitoso espía al que su compañero Walter Beckett (Tom Holland), un joven científico, transforma en paloma. Antes, Sterling realiza sus misiones en un lujoso súper deportivo. Se trata del primer concept elaborado para una película de animación por Audi. En concreto, el departamento Audi Design, ha diseñado un nuevo miembro de la familia de los e-tron: el Audi RSQ e-Tron.

Este modelo apunta a algunas de las líneas en las que trabajan actualmente las marcas automovilísticas para los coches del futuro, como la conducción autónoma, la inteligencia artificial y un diseño futurista y deportivo. En esta línea, el vicepresidente de comunicación de marketing de la casa alemana, Giovanni Perosino, ha resaltado que “como sucede con nuestros vehículos, la diversión, la innovación y las prestaciones son elementos clave de la historia”.

Hobbs & Shaw – McLaren P1

McLaren P1
McLaren P1 - D.R.

Por el universo Fast & Furious han pasado algunos de los mejores y más lujosos súper deportivos del mundo. Por eso, no es de extrañar que en el spin off de la saga también veamos vehículos que hacen las delicias de los amantes del motor. Hobbs & Shaw está protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, que interpretarán a los mismos personajes a los que dan vida en la saga madre.

Por el momento no se han visto muchas imágenes de esta cinta, que verá la luz el 2 de agosto. Eso sí, el propio Statham fue el primero en compartir una foto del rodaje en su cuenta de Instagram. En ella, aparece hablando con el director del film, David Leitch (Deadpool 2), frente a un espectacular McLaren P1. Este portento de la automoción tiene espíritu de fórmula 1, cuenta con un motor 3.8 V8 biturbo, ofrece una potencia de 916 cv y es capaz de ponerse en los 100 km/h en unos increíbles 2,8 segundos. El precio de cada una de las 375 unidades que se produjeron podría superar ampliamente el millón de euros.

Green Book – Cadillac DeVille

Cadillac DeVille
Cadillac DeVille - D.R.

Aunque se estrena en diciembre en EE.UU., aún habrá que esperar hasta el 1 de febrero para ver esta película, dirigida por Peter Farrelly (Algo pasa con Mary), en España. La cinta, que ha ganado, entre otros, el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuenta la historia del viaje del afamado pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) de Manhattan hasta el sur de EE.UU. Le acompaña un repentino chófer, Tony Lip (Viggo Mortensen), que deberá ir consultando el ‘libro verde’ que da nombre al film, que recogía la lista de establecimientos seguros para los negros.

Obviamente, a lo largo de la cinta podremos disfrutar de las imágenes de su vehículo… un bonito Cadillac DeVille de color azul celeste. Las primeras unidades de este emblemático modelo se produjeron en 1959 y contaban con un motor de 3,6 litros, que ofrecía 325 cv. Su precio actual en el mercado de segunda mano depende, lógicamente, del estado en el que se haya conservado el vehículo pero, en condiciones decentes, podría superar fácilmente los 40.000 euros.

Bumblebee: The Movie – Volkswagen New Beetle

Volkswagen New Beetle
Volkswagen New Beetle - D.R.

Esta película, que se estrena a finales de este año, es un spin off de la saga Transformers. De hecho, la séptima entrega de esta serie iba a salir a la luz en verano de 2019, pero finalmente se ha aplazado, a la espera de ver cómo funciona la historia del Autobot. En concreto, esta se ambienta en 1987, cuando una joven (Hailee Steinfield) lo encuentra en un deposito, tras haber sido enviado a salvar el mundo.

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a ver a Bumbleblee como un Chevrolette Camaro, pero en esta ocasión, el coche original es un Volkswagen Beetle. Como curiosidad, la primera vez que este Autobot amarillo aparece en la saga de Transformers como un Camaro, a su lado puede verse un escarabajo del mismo color. Precisamente, este es el modelo que aparece en los comics en los que se inspiran las películas.

Wonder Woman 1984 – Vehículo Invisible

Vehículo invisible
Vehículo invisible - D.R.

Puede que este vehículo no se vea en las grandes pantallas… porque es invisible. Aún así, su presumible presencia es un lujo para los amantes de los comics. Nos referimos al jet invisible que apareció por primera vez en Sensations Comics en 1942, de Wonder Woman.

Si bien es cierto que no apareció en la película de esta súper heroína en 2017, todo apunta, al tenor de un video del rodaje en el que la actriz Gal Gadot simula conducir un coche ataviada con unos arneses, que lo hará en la segunda: Wonder Woman 1984.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en tu correo.

O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Top Summum

  1. 1

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  2. 2

    Los mejores coches Automobile Barcelona 2019

  3. 3

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  4. 4

    Cinco ejercicios para glúteos perfectos en 20 minutos

  5. 5

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  6. 6

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  7. 7

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  8. 8

    La escultura "Rabbit",de Jeff Koons, se vende por 81 millones de euros

  9. 9

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  10. 10

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  1. 1

    Los mejores coches Automobile Barcelona 2019

  2. 2

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz

  3. 3

    Día Mundial del Whisky: las 10 botellas más caras del mundo

  4. 4

    #Afterwork Summum: Los 9 momentos gourmet del día y cómo y dónde disfrutarlos

  5. 5

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  6. 6

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  7. 7

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  8. 8

    Cinco ejercicios para glúteos perfectos en 20 minutos

  9. 9

    La escultura "Rabbit",de Jeff Koons, se vende por 81 millones de euros

  10. 10

    Por qué la luz es la clave para ser feliz en tu casa