Los coches de lujo que Fernando Alonso ha tenido en su garaje
Repasamos los coches más exclusivos que Alonso ha conducido o conduce desde que es piloto de Fórmula 1
Fernando Alonso con un coche de McLaren
Fernando Alonso está volviendo a ilusionar a los amantes de la Fórmula 1 en España con los resultados de los primeros test de entrenamientoal volante de su nuevo monoplaza de la escudería Aston Martin. 22 años se cumplen este ... año de su debut en la categoría con Minard, apenas dos años después de obtener el permiso de conducir en nuestro país.
Lejos han quedado aquellos primeros años como piloto de F1 en los que fuera del circuito veíamos a Alonso conducir coches “terrenales” como el Renault Mégane de primera generación, el Mégane Sport o el Clio Trophy, todos ellos en sus años en Renault, cuando se proclamó bicampeón mundial. Su fichaje por la escudería McLaren en el año 2007 supuso un salto económico importante para el deportista asturiano, y también un salto sobresaliente para su particular de coches que ha conducido a lo largo de estos últimos tres lustros.
Le hemos visto al volante, para sus desplazamientos en tiempo de trabajo o bien durante compromisos publicitarios con las distintas marcas para las que ha ocurrido, de “joyitas” varias. Por ejemplo, el Abarth 695 Tributo Ferrari , en sus años pilotando para el Cavallino Rampante; el Honda Civic Type R , este durante su vuelta a la escudería McLaren, entonces aliada con la marca japonesa; el Toyota GR Supra , cuando salió de la F1; y más recientemente, en su experiencia con Alpine, el Alpine A110S , un coche que tiene un precio un poquito superior a los 60.000 euros.
Uno de los coches que ha tenido la suerte de conducir Fernando Alonso
Ninguno de ellos se acerca, eso sí, a los coches de lujo que Fernando Alonso ha conducido o conduce desde el 2007, cuando firmó con McLaren. Coches, algunos de ellos, que desconocemos si siguen estando o no en su poder, pero que conforman igualmente una colección envidiable de modelos exclusi vos que han pasado o están todavía en su garaje.
1
Aston Martin DBX 707
Aston Martin DBX 707
Del SUV de lujo de Aston Martin ya te hablamos en alguna ocasión anterior . Este es el coche que ha recibido Fernando Alonso nada más aterrizar en la escudería británica . 707 CV de potencia desarrolla su motor V8 biturbo de 4.0 litros, que puede alcanzar los 310 km/h, datos que le avalan como el coche más potente de su categoría solo superado por el el Jeep Grand Cherokee Trackhawk (717 CV). No es su monoplaza AMR23, pero tampoco está nada mal… Su precio ronda los 250.000 euros.
2
Mercedes SLR McLaren 722 Edition
Mercedes SLR McLaren 722 Edition
Mercedes era todavía copropietaria de la escudería McLaren allá por 2007, cuando firmó Alonso por los británicos. Según la hemeroteca, recibió entonces un deportivo clásico como “coche de empresa”, un Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Con un motor V8 de 5.4 litros podía ofrecer hasta 650 CV de potencia. Hasta Michael Jordan tuvo en su garage una unidad de esta edición especial que rinde homenaje a la victoria de Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955 . Según Autofácil, salió a subasta en Texas en el 2021 por un precio de 695.750 dólares. Foto: robar de aquí porque son de la marca
3
McLaren Elva
McLaren Elva
En el año 2019, ya con Fernando Alonso pilotando para McLaren-Honda, segunda etapa en la escudería británica, Alonso promocionó en las redes sociales el Elva, un speedster sin techo ni parabrisas que acabó llamándose Elva. Solo se fabricaron en el mundo 149 unidades de las 399 previstas inicialmente , una de las cuales iba a ser para Alonso, si bien nunca se le vio conduciéndolo ni tampoco recibiéndolo. Estamos hablando de un superdeportivo con el clásico motor V8 biturbo de 4.0 litros marca de la casa, 815 CV de potencia y un precio de 1.5 millones de euros. Solo Fernando (y McLaren) saben si realmente llegó a su garaje cuando se lanzó tiempo después, ya sin Alonso en la casa.
4
McLaren 650S Spider
McLaren 650S Spider
Este es el superdeportivo que sí vimos conducir a Fernando Alonso al llegar a McLaren por segunda vez en su carrera. En concreto, al menos, durante unas vacaciones en Estados Unidos en noviembre del año 2016. Equipado en este caso con un motor V8 biturbo de 3.8 litros, el 650S Spider ofrece 650 CV de potencia y 678 Nm de par motor. Su velocidad máxima son 329 km/h y en 3 segundos exactos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h. El modelo del McLaren de Fernando Alonso llamaba especialmente la atención por su color naranja intenso (como su monoplaza en F1 de aquella época). Su precio rondaba entonces los 370.000 €.
5
McLaren 570
McLaren 570
En el año 2018, Fernando Alonso agradeció a McLaren un nuevo obsequio en forma de deportivo de lujo. En concreto, un McLaren 570 en color azul. Se trata de un coche semejante al Porsche 911 Turbo , competidor directo, que estaba disponible cuando se lanzó en tres acabados, 570S Coupé, 570S Spider y 570GT. Su motor es similar al del 650S Spider, un 3.8 V8 Twin-Turb, pero con una potencia máxima de 570 CV. Su precio rondaba los 218.000 euros.
6
Honda NSX
Honda NSX
Como decíamos al comienzo de la pieza, durante su tiempo con Honda, Alonso condujo un Civic Type R, pero también publicaron numerosos medios entonces que el asturiano recibió el modelo más exclusivo de la firma japonesa en aquellos tiempos, el Honda NSX. Este deportivo cuenta con un motor V6 de 3.5 litros biturbo y dos propulsores eléctricos complementarios. En total, 580 CV d epotencia y 645 Nm de par, 307 km/h de velocidad máxima. Como poco sabemos que Fernando Alonso pudo probar este coche de lujo en el circuito de Estoril. Su precio de la época, 144.390 euros, acredita el nivel del coche.
7
Ferrari 458 Italia
Ferrari 458 Italia
Dicen que Alonso condujo desde un Abarth 695 Tributo Ferrari a un Ferrari FF pasando por un Ferrari 458 Italia en su época trabajando para la casa italian a. Este último monta un motor V8 de 4.50 litros con 570 CV de potencia, lo que se traduce en 325 km/h de velocidad punta. Un deportivo cuyo precio sigue siendo en la actualidad de unos 245.000 euros aproximadamente.
8
Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari
Seguramente la joya de la corona del garaje de Fernando Alonso sea el Ferrari LaFerrari que sabemos que sigue teniendo en su poder porque le vimos en las calles de Mónaco este pasado verano montándose en él pese a trabajar entonces para Alpine. Estamos hablando de un deportivo emblemático del Cavallino Rampante que se lanzó al mercado en la década pasada, coincidiendo con la presencia de Fernando Alonso en la escudería de Fórmula 1. Ofrece 963 CV de potencia con su motor V12 de 800 CV más un propulsor eléctrico de 163 CV. Se sabe que Fernando Alonso participó en el desarrollo de un coche del que, en principio, solo se produjeron 499 unidades; una de ellas está en el garaje del asturiano. Solo se produjeron 499 unidades (1.3 millones de euros de precio cada una) y Alonso participó en su desarrollo.
Ver comentarios