MOTOR
El coche volador definitivo se llama Cityhawk
Diseñado por Urban Aeronautics, este modelo que presenta un diseño futurista y que carece de hélices y alas podría funcionar como taxi de lujo o como vehículo de emergencias
Todo lo que hay que saber del coche volador Cityhawk
El sector de los eVTOL está en pleno auge. Muchas son las compañías que se han lanzado a diseñar sus propios vehículos voladores que vendrán a sustituir a los coches tradicionales y que ayudan a los usuarios a imaginar cómo será el futuro de ... la movilidad urbana. La compañía Urban Aeronautics cuenta con una de las propuestas más interesantes hasta la fecha, un diseño compacto que carece de hélices y de alas al que han bautizado como Cityhawk.
Con unas dimensiones de 7,7 metros de largo por 2,56 metros de ancho, este vehículo está pensado para funcionar como un taxi o para ser utilizado por los sistemas de emergencia. En el primer caso presenta un diseño interior similar al de un sedán de lujo con pantallas táctiles individuales, bases de carga, climatización, Wi-Fi, asientos ergonómicos y un techo panorámico que permite a los viajeros disfrutar de las vistas en todo momento. En el segundo presenta un diseño modular flexible que permite transportar a varias personas e incluir todo el material médico necesario.
Interior de la versión del vehículo de emergencias
En ambos casos, el Cityhawk cuenta con sistemas de seguridad avanzados , como un sistema de inteligencia artificial integrado para brindar a los pilotos la capacidad de ver más allá y de detectar y evitar obstáculos o un paracaídas autodesplegable. También dispone de un sistema piloto simplificado. Este vehículo está desarrollado con un alto nivel de automatización, así un sistema de sensores de 360 grados de alta fidelidad permite el apoyo del piloto durante el vuelo para reducir la carga de trabajo y el tiempo de entrenamiento inicial. El CityHawk viene, en lugar de con hélices o alas, con un sistema de rotor cerrado patentado Fancraft que brinda estabilidad a la nave con vientos fuertes y turbulencias durante el despegue, el vuelo estacionario y el aterrizaje. Los rotores cerrados proporcionan un empuje aumentando dentro de un diámetro más pequeño y son inherentemente resistentes a la formación de hielo en las palas en operaciones en climas fríos.
Lo mejor es que se trata de un diseño totalmente eléctrico con múltiples pilas de celdas de combustible de hidrógeno para la generación de energía, un motor eléctrico y un sistema fly-by-wire. Las pilas de combustible de hidrógeno son sistemas de energía limpia que generan electricidad y emite solo calor y agua.
La idea de la compañía es hacer las primeras entregas en 2029
La idea de la compañía es tener un prototipo listo para 2025, obtener los certificados de vuelo correspondientes en 2027 y realizar las primeras entregas en 2029.