MOTOR
El coche más vendido de Estados Unidos refleja el lujo más accesible
El Tesla Model 3 abarca el 21% de las ventas siendo el primer vehículo de alta gama en conseguir unas cifras de venta similares
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDefinir el concepto de lujo no es nada fácil. Aunque normalmente se ha asociado con una experiencia exclusiva al alcance de unos pocos privilegiados, cada vez está siendo más discutido. De hecho, incluso las firmas que en sus inicios nacieron enfocadas a este sector ... están entendiendo el cambio en la sociedad, que empieza a considerar lujosos diversos bienes que son más fáciles de obtener, y cuyas prestaciones y calidad los convierten en una inversión sin igual.
En el sector automovilístico Tesla es una de las marcas que mejor materializan esta idea, la de hacer del lujo una alternativa más accesible. Lo que empezó siendo una compañía de ostentosos coches eléctricos, dio un giro total a este enfoque allá por el 2016 cuando lanzó el Tesla Model 3 , un diseño pensado para un público más amplio que revolucionó el mercado y dio un gran impulso a este tipo de vehículos.
El Model 3 acabó con la creencia de que los coches eléctricos tenían una autonomía muy limitada gracias a su capacidad de recorrer hasta 530km sin necesidad de ser cargado. Si a eso le sumamos que su precio inicial, lejos de lo que se esperaba, asciende a 48.000 euros, el resultado es un éxito de ventas. Así lo han anunciado en Consumer Records , donde han publicado un estudio que demuestra que es el coche más vendido en Estados Unidos acumulando el 21% de las ventas totales. Según explican, sus principales competidores eran Mercedes y BMW , que se hicieron con un 13 y 15% de las ventas respectivamente, aunque en su caso a través de diferentes modelos.
No es de extrañar que el público americano haya sucumbido ante este modelo, pues tanto su diseño como la experiencia de conducción son excelentes . En primer lugar, posee un motor dual, que asegura que si uno de los dos deja de funcionar, se puede continuar circulando hacia el destino con el segundo.
Por otro lado, incluye tracción a las cuatro ruedas que le aportan una gran estabilidad y que permiten que se ponga de 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos y ofrece múltiples posibilidades de personalización tanto en el interior como en su carrocería (entre otras, la posibilidad de hacer que el smartphone funcione como llave o el techo de cristal infinito).
En cuanto a seguridad, supera las expectativas gracias su estructura de metal, una combinación de aluminio que ofrece la máxima resistencia en todas sus partes. Por si esto fuera poco, en 2019 recibió el reconocimiento al coche más seguro de 2019 por la Euro NCAP y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos.
Al otro lado del charco, en Europa, el modelo más venido es completamente opuesto, el Renault Clio. Un vehículo que, aunque ofrece unas prestaciones de calidad, se aleja del lujo de Tesla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete