MOTOR
El coche de combate de Aston Martin ya es una realidad: 88 unidades y 877.000 euros
El fabricante inglés de coches de lujo lanza un nuevo vehículo inspirado en el mítico caza F/A-18
Todo lo que debes saber sobre el nuevo coche de Aston Martin, una edición limitada muy especial
Aston Martin no deja de sorprender a sus clientes. En los últimos meses el fabricante de automóviles de lujo no ha parado de lanzar increíbles novedades. Desde su primer SUV a medida, pasando por un helicóptero de lujo, hasta su primera motocicleta . Pues ... bien, ahora la marca inglesa inicia la producción de uno de sus deportivos más exclusivos de los últimos años.
Inspirado en el mítico caza de combate F/A-18, el V12 Speedster es un modelo dirigido a los más entusiastas de la firma y, sobre todo, a coleccionistas. Solo 88 unidades saldrán al mercado , por lo que hacerse con una de ellas será todo un reto. Este nuevo descapotable sin parabrisas está basado en dos automóviles muy representativos de la marca, el DBR1 –el más caro de la historia de Aston Martin– y el Centenary CC100 Speedster, por lo que no es de extrañar que el resultado tenga tintes vintage a la par que modernos.
El nuevo Aston Martin no tiene parabrisas
Prueba de su modernidad es que este modelo es un exclusivo biplaza de carrocería descapotable fabricada casi íntegramente en fibra de carbono . Dispone de chasis de aluminio, suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track. El V12 Speedster se beneficia también de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y frenos carbonocerámicos de 410 mm en el eje delantero y 360 en el trasero.
Visualmente se trata de un diseño muy estilizado y moderno, pero sus materiales reflejan los elementos usados por la firma de toda la vida, como el mejor cuero, hasta la más avanzada tecnología para los cuadros.
El modelo V12 Speedster puede alcanzar los 300 km/h
En él han trabajado, durante poco más de 12 meses, los equipos Q by Aston Martin y Aston Martin Design para conseguir una máquina de lo más potente con un motor V12 biturbo de 5,2 litros que desarrolla 700CV y 753 Mm de par. Este Aston Martin ruge, y bien, gracias a su sistema de escape especialmente desarrollado que permite que el sonido salga por la parte central posterior del coche.
El motor va asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 300 km/h.
Solo saldrán 88 unidades al mercado de este vehículo
En el interior, encontramos dos plazas separadas únicamente entre sí por el túnel de transmisión y por una sección superior que une el capó con la parte posterior del coche. Respecto a los materiales, se mezclan fibra de carbono satinada, piel de silla de montar hecha a mano, cromo, aluminio e incluso goma impresa en 3D. Un apunte curioso es que en el lado del copiloto en lugar de haber guantera hay una bolsa de piel que podrá llevarse una vez baje del vehículo.
El interior es una mezcla de materiales tradicionales y las últimas tendencias
El precio de esta joya de coleccionista será de unos 877.000 euros y las primeras unidades no serán entregadas hasta el próximo año.
Ver comentarios