NOVEDADES
Bell Nexux 4EX, el taxi volador de Uber que verá la luz este año
El vehículo híbrido cuenta con capacidad para cinco personas y podrá recorrer hasta 100 kilómetros de forma ininterrumpida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante el CES 2019 Bell Helicopter presentó el que será uno de los taxis aéreos que antes se lance al mercado, más concretamente, este 2020. Nexus, nombre que recibe este nuevo vehículo, contará con espacio para cinco ocupantes -más el piloto- y una capacidad ... de peso bruto de 272 kilos. Este año están previstas las primeras pruebas con transporte de materiales en ciudades como Dallas o Los Ángeles, pero será en 2023 cuando comience el traslado de personas.
Noticias relacionadas
Evitar los atascos, dejar de contaminar, ofrecer máximo confort y ahorrar tiempo, estos son los objetivos del transporte del futuro. En un momento en el que el mercado está evolucionando ofreciendo a los usuarios coches y motos eléctricas, llega el que será uno de los primeros taxis aéreos del mundo, el Bell Nexus 4EX.
La empresa Bell Helicopter Textron espera tener volando a Nexus antes de acabe el año en varios mercados importantes, ya que gracias a su accesibilidad –estará disponible a través de Uber Air– es el vehículo ideal para este servicio de taxi volador. Bell espera que este nuevo medio de transporte se capaz de volar una distancia inicial de alrededor de los 100 kilómetros y tener una velocidad de crucero de 241 km/h.
Este taxi permite, además, ahorrar tiempo en desplazamientos. Un viaje en coche de 45 minutos pasará a ser un placentero y corto trayecto de 10 minutos. El Bell Nexus 4EX cuenta con cuatro tubos configurables –frente a los 6 que tenía el proyecto inicial– en una plataforma eléctrica o híbrido eléctrica , característica que da como resultado un vehículo más eficiente, limpio y competente .
Su aspecto general es más el de un automóvil que el de un avión. A diferencia de los helicópteros que tienen paletas de rotor, este nuevo vehículo cuenta con ventiladores inclinados distribuidos por el cuerpo. En lugar de ser totalmente eléctrico, la firma ha decidido que su sistema de propulsión sea híbrido-eléctrico para que pueda llegar más lejos con cargas más pesadas.
Este no será el único taxi volador que surque los cielos, ya que la VTC tiene acuerdos con otras compañías como Boeing, Airbus y Aurora Flight Sciences, entre otras . En la actualidad, Uber ya trabaja con promotores inmobiliarios y gobiernos locales en EE. UU. para contar con una red de aeropuertos compartida y se ha asociado con la NASA para desarrollar un sistema de gestión del tráfico aéreo para que sus taxis puedan volar a baja altura sin riesgo alguno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete