Hazte premium Hazte premium

MOTOR

Airspeeder: los coches voladores que llevarán la Fórmula 1 a los cielos

El desierto de Mojave, en California y la ciudad australiana de Coober Pedy serán los lugares escogidos para realizar las primeras pruebas de estos vehículos que podrían alcanzar los 200 km/h

Todo lo que debes saber de los coches voladores de competición Airspeeder © Instagram Airspeeder
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si creías haberlo visto todo estás muy equivocado. Mientras que diferentes empresas compiten por lanzar el primer automóvil volador de uso doméstico, Matt Pearson se propone ir más allá y crear la primera carrera aérea al más puro estilo Star Wars. La compañía de este australiano millonario, Alauda Aeronautic , –fundada en 2016– ya trabaja en los últimos prototipos de estos nuevos vehículos eléctricos que llevarían la emoción y la velocidad de las competiciones a los cielos. "El futuro del transporte es aéreo y Airspeeder hace realidad el sueño de los e-sports para ofrecer un deporte de nueva generación", explican desde la empresa.

Fue en 2018 cuando Alauda Aeronautic creó su primer modelo, el Mk 2, un vehículo monoplaza construido a escala capaz de volar a una velocidad máxima de 60 km/h. El último en sumarse a esta colección ha sido el Airspeeder Mk 4 , un modelo con ocho hélices, despegue y aterrizaje vertical, ocho motores eléctricos basculantes de 45 kw –uno en cada hélice–, y una potencia conjunta de 488 caballos, características que le permitirían alcanzar una velocidad máxima de entre 130 y 200 km/h y una autonomía de vuelo de entre 13 y 15 minutos. Toda la estructura del vehículo está construida en fibra de carbono para aligerar su peso lo máximo posible.

Aunque la idea final es que estén pilotados, lo cierto es que el primer paso podría ser por control remoto como si de drones de gran tamaño y peso, unos 250 kilos, se tratasen. La compañía está desarrollando, además, sistemas de prevención de colisiones a alta velocidad y visión artificial, entre otros aspectos tecnológicos fundamentales para garantizar la seguridad en estas competiciones.

En aras de fomentar el progreso tecnológico y de crear los mejores fórmula 1 voladores, Pearson cuenta con inversores como Saltwater Capital o Jelix Ventures y patrocinadores como DHL y Equals, además de la empresa líder en la protección cibernética Acronis.

Pese a que la crisis sanitaria del Covid-19 ha retrasado todos los planes de la compañía, se espera que las primeras competiciones se puedan llevar a cabo en 2021 y los escenarios escogidos para los primeros eventos serán el desierto de Mojave, en California, y la ciudad australiana de Coober Pedy, localizaciones que aportarán ese toque futurista que se puede ver en las películas, además de una mayor seguridad al tratarse de recorridos sin interferencias. Los pilotos serán miembros reclutados de la Fuerza Aérea de EE. UU y Martin Aviation . La condición eléctrica de estos coches voladores fomentará un nuevo deporte sostenible adaptado a los nuevos tiempos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación