BARCOS
Persico Zagato 100.2, un yate de lujo de 850.000 euros y del que solo se fabricarán nueve unidades
Los amantes del lujo y la navegación encontrarán el match perfecto en este diseño eléctrico que ofrece materiales de alta calidad y la tecnología más puntera
Arosa, el aerodeslizador eléctrico de lujo que parece un deportivo
Todo lo que hay que saber de la primera embarcación de lujo de Zagato
Zagato, la compañía italiana dedicada al diseño y construcción de carrocerías de automóviles conocida por sus trabajos junto a Aston Martin, Ferrari o Alfa Romeo, ha decidido ampliar su negocio aplicando su experiencia y buen gusto a un sector en auge, el náutico. ... Dicha empresa se ha asociado con Persico Marine, un reconocido astillero también italiano, para dar forma a una exclusiva embarcación de la que solo se producirán nueve unidades que, además, podrán ser totalmente personalizadas por el propietario, lo que hará que sean únicas.
La producción de esta embarcación está limitada a 9 unidades
El Persico Zagato 100.2, nombre con el que ha sido bautizado, es un barco de poco menos de 8 metros de eslora con capacidad para acoger a cuatro pasajeros que presenta materiales de primera calidad, una estética pura, la tecnología más puntera y, lo mejor de todo, un sistema de propulsión eléctrico, lo que permitirá a su propietario disfrutar del mar sin dañarlo.
El diseño, en el que también ha colaborado Micheletti + Partners, presenta una silueta elegante, moderna y sin florituras. El cuerpo de este barco tiene la forma típica de un casco de planificación clásico, sin embargo, la línea de flotación se ha optimizado para garantizar la máxima eficiencia durante la navegación.
El diseño es fruto de la colaboración de Zagato y Micheletti+Partners
Su peso total será de 2.500 kilos, incluyendo las baterías de litio que alimentan el sistema especial de propulsión eléctrico formado por el revolucionario motor DeepSpeed de 205 kW desarrollado por Sealence, una start-up italiana fundada por el empresario William Gobbo. Se trata de un motor jet-pod eléctrico derivado de los motores de reacción para aplicaciones de aviación que da como resultado una potencia de 280 CV. En el caso de las baterías se puede optar entre dos opciones: la de serie, que tiene una capacidad de 83 kWh lo que brinda una autonomía de unos 52 kilómetros, o la de alta gama, que con 166 kWh de capacidad aumenta la autonomía hasta los 88 kilómetros.
Con la primera opción la velocidad máxima que podría alcanzar es de 43,5 nudos (80,6 km/h), mientras que la velocidad crucero sería de 26 nudos (48,2 km/h). Por su parte, la segunda se reduciría –debido al aumento del peso– a 36 nudos (66,7 km/h) de velocidad máxima y a 24 nudos (44,5 km/h) de velocidad crucero. Con estos datos, ambas compañías pretenden colocarse en lo más alto de esta categoría de lanchas 100% eléctricas.
MÁS INFORMACIÓN
La primera unidad será entregada a finales de 2023 y el precio estimado, sin equipamientos especiales, es de 850.000 euros.
Ver comentarios