Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer
Estas firmas vestirán tu casa y especialmente tu cocina gracias a su diseño de alta gama y décadas de experiencia
Electrodomésticos de lujo
Resulta prácticamente imposible imaginarse la vida sin electrodomésticos . Desde la tostadora que usamos mayoritariamente a primera hora de la mañana, pasando por el microondas para calentar bebidas y comidas (muchas de ellas cocinándose directamente ahí) hasta la lavadora que nos hace ... ganar tiempo mientras que nos dedicamos a otra cosa. Lo que ahora nos parece un imprescindible para tener la ropa limpia, algo sin lo que no podríamos vivir , tiene sólo algunas décadas de uso masivo.
Desde 1876 que se creó el primer refrigerador de la historia, la lista de electrodomésticos e inventos electrónicos no ha hecho más que creer, y el lujo ha encontrado cabida también en este sector. Para vestir tu casa, y especialmente tu cocina, con las verdaderas joyas de última generación que te facilitan las labores domésticas , primero debes conocer las marcas que se encargan de hacer nuestra vida más llevadera. Eso sí, has de estar dispuesto a dejar miles de euros en los gadgets más modernos creados hasta ahora.
1
Sub-Zero & Wolf
Sub-Zero & Wolf
Sub-Zero & Wolf lleva más de 70 años liderando la línea de refrigeración y cocción doméstica. Sus electrodomésticos son meticulosamente diseñados por expertos, brindando calidad y profesional al hogar.
Ahora, después de varios años de investigación, han llevado sus electrodomésticos al jardín, lanzando una barbacoa para que comer en la terraza o en el jardín también sea una experiencia sibarítica. Las barbacoas de gas Wolf emplean calor directo con lo que se calientan muy rápidamente y alcanzan temperaturas elevadísimas para lograr excelentes resultados con todo tipo de alimentos.
La firma tiene todo tipo de productos para completar las cocinas más lujosas, siendo algunos refrigeradores superiores a los 680 euros .
2
Gaggenau
Gaggenau
Gaggenau es una marca de lujo de electrodomésticos de calidad profesional, la cual presentó su nueva iniciativa, “Respected by Gaggenau”, en el marco de la apertura de los premios “ The World Restaurant Awards ”. Este prestigioso evento que aunó excelencia culinaria y sofisticación se celebró en el Palais Brongniart de París el pasado 18 de febrero .
La iniciativa “Respected by Gaggenau ” dará visibilidad al trabajo de la marca junto a los iconos mundiales de la gastronomía –cocineros de referencia mundial, restaurantes con estrellas Michelin y maestros del mundo del vino.
El fabricante alemán nació en el siglo XVII, más concretamente en 1683 , y desde entonces se ha ido renovando a un diseño mucho más moderno. Sus precios llegan a alcanzar los 7.563 euros , concretamente en un horno multifunción.
3
Smeg
Smeg
Se trata de una de las marcas de electrodomésticos más originales de todas. Smeg fue fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla. La empresa italiana ha sabido evolucionar simples electrodomésticos en acreditados intérpretes del diseño ' Made in Italy '.
Tal es así que a día de hoy ha colaborado con importantes firmas como , creando una de las colecciones más vintage y coquetas de los últimos tiempos. Por ejemplo, una licuadora de esta última colaboración de ambas se vende por 699 euros, pero también hay hervidores, exprimidores, tostadoras o extractores de zumos por 1.099 euros .
4
Neff
Neff
Es una de las firmas de electrodomésticos más longeva de todas. Se trata de un fabricante alemán de electrodomésticos de cocina de alta gama con sede en Munich, Alemania . La compañía fue fundada por Carl Andreas Neff en 1877 y ha sido una subsidiaria de BSH Hausgeräte GmbH desde 1982.
La marca está especializada en todo tipo de productos, desde microondas, hornos, lavavajillas hasta placas y lavadoras, vendiendo todo tipo de accesorios para estos electrodomésticos. Sus precios oscilan entre los 480 euros que pueden llegar a valer algunas placas, hasta algunos frigoríficos que alcanzan los 2.245 euros .
5
Gutmann
Gutmann
Es el fabricante líder en Europa de campanas para cocinas de alta calidad, llegando en 1998 con el lanzamiento de sistemas de ventilación recientemente desarrollados con tecnología de filtro especial, una combinación de filtro y extracción perimetral. Más tarde, en 2002, llegó a los mercados la primera campana de extracción perimetral Campo.
Gutmann crea la cocina de ensueño gracias a su pasión por la técnica y el diseño, por lo que sus campanas son el resultado de ideas que cumplen con las múltiples demandas de la vida moderna. Usando materiales de primera calidad, ofrece soluciones únicas para el hábitat cocina. Sus productos están a la venta a partir de los 795 euros.
6
Whirpool
Whirpool
Este fabricante de electrodomésticos que nació en 1911 es el mayor del mundo en su campo por unidades vendidas. Además, opera en varios países europeos como Italia, Eslovaquia o Polonia, entre otros.
La compañía comercializa las marcas Whirlpool, Maytag, KitchenAid, Jenn-Air, Amana, Brastemp, Bauknecht, Consul y otras grandes marcas de consumo alrededor del mundo. Se dedica a la venta de productos que conforman especialmente la cocina, y no le falta detalle: microondas, placas, lavadoras, frigoríficos… El precio de estos últimos se encuentra entre los 400 y los 900 euros.
Whirlpool tiene en estos momentos una colaboración junto a la marca Ariel , ya que por la compra de una lavadora o secadora seleccionadas de las gamas Supreme Care 'Zen' o FreshCare+ de Whirlpool, el usuario recibirá seis meses gratis de detergente Ariel 3en1 Pods.
7
Miele
Miele
Desde hace más de 100 años son dos las familias que marcan el devenir en la empresa: las familias Miele y Zinkann. Aunque la firma nació en 1899 , Miele lanzó la primera secadora europea hace tan solo 50 años . Es por eso que coincidiendo con esta fecha, ha querido reinventar este electrodoméstico y le ha añadido alguna que otra ventaja que pone los ojos como platos.
Miele ha creado la secadora con la posibilidad de perfumar la colada con FragranceDos: un frasco de perfume incorporado a la máquina añade a la colada el olor preferido del usuario, que puede durar hasta cuatro semanas. Su lema se ha convertido en la filosofía de la empresa y con el paso del tiempo se cumple con más fuerza: “Immer besser” ( Siempre mejor ). Su precio parte de los 400 euros y esta última secadora puede llegar a costar 1.000 euros .
Ver comentarios