OCIO
Así será la nueva estación espacial de lujo que Jeff Bezos planea construir próximamente
El magnate no desiste en su competición con Elon Musk y Richard Branson sobre quién logra conquistar antes el espacio
Jeff Bezos
Si algo tienen en común Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson además de su inmensa riqueza es su pasión por el espacio. Desde hace años los tres lideran una competición en la que cada uno ha hecho historia de uno u otro modo. ... Por un lado, Branson y Bezos experimentaron lo que era realizar una misión espacial mientras que Musk fue el primero en organizar un viaje espacial para ‘turistas’. No contento con eso, el fundador de Amazon quiere dejar huella a su manera llevando a cabo otro desafío tecnológico. Concretamente desea crear una estación espacial privada destinada a empresarios.
Noticias relacionadas
Según explican en la web de su compañía Blue Origin, su compañía, dicho proyecto tendrá el nombre de Orbital Reef y se construirá en una órbita terrestre baja a mediados de esta década (aunque no se ha especificado la fecha concreta) con la ayuda de Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.
Un proyecto muy ambicioso
El objetivo no es otro que abrir nuevos mercados en el espacio, pues dará la oportunidad a quien lo desee de trabajar allí organizando la logística, el traslado de equipos, las operaciones y cómo no, el alojamiento. Añaden que funcionará como un ‘parque empresarial de uso mixto’ en el espacio y que «la infraestructura compartida respalda de manera eficiente las necesidades de propiedad de diversos inquilinos y visitantes. Cuenta con una arquitectura espacial centrada en el ser humano con servicios y comodidades que son inspiradores, prácticos y seguros».
El modelo comercial de Orbital Reef tiene como objetivo facilitar el trabajo a los clientes y para ello está diseñado estratégicamente para admitir una cartera diversa de usos ya que contará con una gran cantidad servicios y sistemas para satisfacer las necesidades de los clientes emergentes, incluidos investigadores, fabricantes y visitantes. En definitiva, simplificará los procesos para reducir el coste y la complejidad de este tipo de acciones gracias a una automatización en gran parte de los procesos y una logística muy puntera.
«Durante más de sesenta años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y habitación espacial, preparándonos para que los negocios comerciales despeguen en esta década», explicó el vicepresidente senior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin, Brent Sherwood. «Ampliaremos el acceso, reduciremos el costo y brindaremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar los vuelos espaciales. Un ecosistema empresarial vibrante crecerá en la órbita terrestre baja, generando nuevos descubrimientos, nuevos productos, nuevos entretenimientos y conciencia global».
En definitiva, una idea ambiciosa con la que Bezos se posicionaría como el ganador en esta particular ‘guerra fría’.
Ver comentarios