NEGOCIOS
Los cuatro cambios más llamativos en la nueva lista de millonarios de Forbes
Desde la entrada de Melinda Gates a la salida de Donald Trump. El resumen, a continuación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo cada año, la lista Forbes elabora su ranking de personas poderosas, y mientras en España estos días destaca el elenco de los 100 influencers más notorios -entre los que destaca Ibai Llanos- en la versión americana se acaba de publicar la lista de ... los 400 hombres más ricos de Estados Unidos . En un año en el que poco a poco se está volviendo a la normalidad la lista presenta ciertas novedades que resultan, cuanto menos, curiosas.
Según la publicación, los 400 estadounidenses más ricos vieron su fortuna colectiva aumentar un 40% durante el último año. Un grupo en el que hay 44 nuevas incorporaciones que cumplen el requisito para poder entrar: poseer un patrimonio neto mínimo de 2.900 millones de dólares, una cifra que se ha alzado ya que el año anterior bastaba con 2.100 millones.
Como era de esperar, el primer puesto corresponde a Jeff Bezos que acumula una fortuna de más de 200.000 millones de dólares, seguido por Elon Musk , cuya riqueza ha crecido hasta los 190.500 millones. Cabe destacar que, a pesar de la gran caída en bolsa de Facebook del pasado lunes, Mark Zuckerberg sigue en el tercer puesto con 134.500 millones. La clasificación de los diez más ricos quedaría de esta manera.
1. Jeff Bezos – 201.000 millones $
2. Elon Musk – 190.500 millones $
3. Mark Zuckerberg – 134.500 millones $
4. Bill Gates – 134.000 millones $
5. Larry Page – 123.000 millones $
6. Sergey Brin – 118.500 millones $
7. Larry Ellison – 117.300 millones $
8. Warren Buffett – 102.000 millones $
9. Steve Ballmer – 96.500 millones $
10. Michael Bloomberg – 70.000 millones $
Sin embargo, aunque la clasificación a priori pueda parecer similar a la del 2020, hay algunos cambios bastante significativos.
La exclusión de Donald Trump de la lista
Uno de los hechos más comentados ha sido la salida del ex presidente de los Estados Unidos. Sus ganancias actuales rondan los 250.000 millones de dólares, 400 por debajo del límite para poder acceder a la lista de este año. En 2020 ocupaba el puesto 339 y aunque sigue siendo inmensamente rico, su fortuna ha sufrido una bajada como consecuencia de la bajada generalizada de los activos inmobiliarios, donde tiene invertido gran parte de su capital. Otra de las salidas más sonadas ha sido la de Oprah Winfrey , que se ha quedado a 300 millones para llegar a la lista, aunque sigue siendo una de las periodistas más prestigiosas del país.
La riqueza de Bill Gates es la más baja en los últimos 30 años
Aunque sigue estando en la cuarta posición, su patrimonio ha disminuido en gran parte debido a su divorcio con Melinda French Gates, pues al menos 57.000 millones de dólares en acciones de las empresas en las que cotiza en bolsa son ahora suyas. Con respecto a su primera entrada en la lista allá por 1986, la composición de su fortuna es bastante diferente, pues por aquel entonces Microsoft era su principal fuente de ingresos (poseía el 45%) mientras que ahora el protagonismo se lo lleva su fundación filantrópica.
Nuevas incorporaciones
Al hilo de Bill Gates, cabe destacar que por primera vez este año, su ex mujer está presente en el ranking con una fortuna de 6.300 millones de dólares . Entre las nuevas entradas, la mayoría ha conseguido hacerse con una fortuna gracias a las criptomonedas, como en el caso del flamante Brian Armstrong, cuya fortuna supera los 11.500 millones- o los hermanos Winklevoss (creadores de la plataforma Gemini) o Fred Ehrsam (fundador de Coinbase).
La ‘disminución’ de la generosidad
Explican también que el número de miembros de la lista que regalaron más del 20% de su patrimonio neto, en comparación con la del año pasado cayó de diez a ocho. Por el contrario, la cifra de los que donaron menos del 1% de su patrimonio aumentó de 127 a 156.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete