TECNOLOGÍA
La pérdida millonaria de Mark Zuckerberg por la caída de Whatsapp
Se estima que la fortuna del consejero delegado de Facebook ha disminuido aproximadamente 7.000 millones de dólares

En torno a las cinco de la tarde del día de ayer, los usuarios españoles de Whatsapp, Instagram y Facebook , comenzaron a quejarse de que sus mensajes no llegaban con normalidad. Apenas una hora después, el sistema se cayó de forma inminente provocando uno de los apagones más largos de su historia en ambas redes sociales. Un error que no solo afectó a España, sino a Europa, Estados Unidos y algunos países de Asia que tardó en solventarse más de doce horas.
Noticias relacionadas
Desde la compañía, un escueto comunicado explicaba que estaban haciendo todo lo posible por volver a la normalidad. Es más, algunas redes sociales se han beneficiado de este problema, pues han sido las más utilizadas a nivel global por unas horas, como por ejemplo Twitter.
hello literally everyone
— Twitter (@Twitter) October 4, 2021
Como era de esperar, un problema con semejante magnitud ha tenido sus consecuencias económicas que no han tardado mucho en ser publicadas. Las ganancias de Mark Zuckerberg , consejero delegado de Facebook, cayeron un 4,9% en Wall Street (que equivaldrían a unos 7.000 millones de euros). Dicha cifra, según la revista Forbes, provocaría una caída en la lista de los más ricos del mundo hasta el sexto puesto con 117.000 millones de dólares , por detrás de Jeff Bezos y Elon Musk.
Sin embargo, no todos los medios están de acuerdo con estas cifras, ya que según Bloomberg, el desplome ganancial no habría sido tal y lo sitúan en quinto lugar, por detrás de Bill Gates , con 121.000 millones de dólares. Las causas del problema todavía no han sido aclaradas, pero todo apunta a que ha podido tratarse de un error de configuración interno de las direcciones de los diferentes servidores.
Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir.
Sea como fuere, dicho suceso supone la gota que colma el vaso a una crisis de reputación que está viviendo la empresa desde hace varias semanas que han provocado que en el último mes sus acciones hayan caído más de un 13%. El motivo entre otras cosas se debe a las declaraciones de una ex empleada de Facebook en el programa estadounidense "60 Minutes". Frances Haugen (quien abandonó la compañía por voluntad propia), que contó en dicha entrevista que los directivos son conscientes de que Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp son perjudiciales para los usuarios y que se trata de un problema al que no les interesa prestar atención, pues priman los intereses económicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete