FITNESS
La receta de Mark Wahlberg para lucir abdominales de hierro a los 50 años
El actor posee uno de los físicos más envidiables de Hollywood
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg es uno de esos actores que es como el buen vino, mejora con los años. En su caso, haber traspasado la barrera de los 50 en lugar de desmotivarlo, ha tenido el efecto contrario pues entrena intensamente como si se estuviese preparando para ... un papel de un futuro proyecto. Así lo demuestra en Instagram, donde no duda en compartir muchos de los videos de sus entrenamientos. Tanto le gusta el mundo del fitness que incluso tiene una marca de suplementos y alimentación deportiva, Performance Inspired Nutrition , para la que además sirve de modelo, aprovechando su popularidad y tirón en redes sociales.
Noticias relacionadas
Aunque en general toda su figura está muy tonificada, llama la atención ‘la tabletita’ que luce , resultado no solo de un arduo trabajo en el gimnasio, también de una alimentación equilibrada. Y es que no hay nada más cierto que el refrán que afirma que unos ‘abs’ perfectos se ‘cocinan’ en casa y no en el gimnasio. Para conocer cuáles ha sido su ‘receta’ para conseguirlo hemos hablado con el entrenador personal Alejandro Celdrán, quien cuenta que la mayoría de sus pacientes lo primero que desean mejorar es la parte del core para poder presumir de un abdomen definido.
Las fórmulas mágicas no existen
A la pregunta de cuáles son las claves, cuenta que no se puede tener una tabla específica o una ‘receta mágica’ ya que depende de cada persona. Pero sí que se atreve a afirmar que el 80% del entrenamiento para tener abdominales debe ser de manera indirecta . «Es decir, estar compuesto por ejercicios que no se parezcan a las abdominales de toda la vida. Algunos movimientos de calistenia, ejercicios como la sentadilla o el peso muerto ya activan y trabajan lo suficiente la parte abdominal. También sabemos que hay que retar la estabilidad del abdomen y para ello puedes cargar peso por solo un lado, trabajar con la rueda abdominal, hacer press pallof (intentar desestabilizar al abdominal) y también con planchas dinámica».
Añade además que resulta imprescindible llevar un estilo de vida activo y que con la parte más aeróbica se podría alternar cardio de baja intensidad para no perder masa muscular como por ejemplo caminar, y recurrir también a HIIT o entrenamientos de alta intensidad con ejercicios más fáciles que los de fuerza pero que permitan estar en movimiento. «Funcionan muy bien las pesas rusas, las sentadillas sin peso, burpee adaptados, escaladores… En fin, algo que queme más energía y te ayude también a tonificar».
En cuanto a la alimentación , explica que la clave es estar en déficit calórico. «Tampoco se puede decir una dieta exacta, habría que mantener la proteína por encima de 1,5gr por kilo de peso, pero si hubiese que reducir algo tendrían que ser los carbohidratos. Mantendría las grasas saludables con pescados, huevos, aguacates, aceite de oliva, frutos secos, frutos rojos, alguna verdura… Eso te va a ayudar a que tengas todos los nutrientes y energía suficiente». Hace una mención especial a los suplementos si tuviese que elegir, aboga por la cafeína y la creatina cuando se busca un extra de energía y los concentrados de proteínas en el caso de que no se puedan cubrir todas las necesidades con los alimentos.
Para concluir, hace hincapié en el buen descanso para obtener resultados, ya sea en el core o cualquier otra parte del cuerpo. «Tendríamos que intentar dormir un poco más, especialmente los días que entrenemos. Incluso meter algo más de carbohidrato los días de entreno para que podamos hacerlo con intensidad. Al final es muy importante que vayamos creando esas sobrecargas progresivas y entrenemos a nuestro nivel de intensidad. También una buena gestión del estrés resulta importante».
Ver comentarios