Los baños termales de lujo que puedes disfrutar en palacios y otros edificios emblemáticos
Aire Ancient Baths nació en Sevilla y cuenta con ocho centros en Europa y Estados Unidos
Los spas más exclusivos y lujosos de Madrid para desconectar
Aire Ancient Baths Sevilla sala del baño templado o Tepidarium.
Hace siglos que conocemos los beneficios del agua para el cuerpo y la mente. Los griegos fueron los primeros en crear baños termales donde se reunían para descansar y disfrutar. Romanos y árabes siguieron con esa tradición que ha recuperado Aire Ancient Baths, ... una compañía que nació en Sevilla en 2001 con el objetivo de ofrecer lugares para la relajación con el agua como elemento principal.
El primer centro Aire se abrió en la capital hispalense, y acaba de ser reformado. Ubicado en una casa-palacio de estilo mudéjar del siglo XVI, en el emblemático barrio de Santa Cruz, y curiosamente en la calle Aire, Aire Ancient Baths Sevilla ofrece una experiencia de relajación para todos los sentidos. Antes de entrar, mientras te aproximas al centro, ya es posible oler una exquisita fragancia que ha sido desarrollada de forma exclusiva por maestros perfumistas franceses de la casa Scentmate by dsm-firmenich. Aire Orange Garden está inspirada en Sevilla y, como no podía ser de otra manera, huele a flores de azahar, sándalo y lavanda.
En el interior sorprende el bonito edificio, situado en pleno caso histórico de Sevilla, con un patio típico andaluz y diversas estancias en las que se ha respetado la esencia y la tradición, y que albergan las distintas experiencias. El recorrido termal incluye baños a diferentes temperaturas: el baño templado, Tepidarium; el baño caliente, Caldarium; el baño frío, Frigidarium; el baño de vapor o Vaporium; el baño de mil chorros o Balneum y el baño de agua salada, conocido como Flotarium, donde es posible flotar y olvidarse de todo. La luz tenue y las melodías relajantes que se escuchan por todo el recorrido ayudan a completar la desconexión.
Pero Aire Ancient Baths Sevilla aún esconde otra sorpresa: un baño infinito en la azotea donde es posible disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad, con la Giralda y la catedral, como principales atractivos. La experiencia se completa con una extensa carta de masajes y tratamientos de belleza, que se pueden añadir al recorrido termal (de una hora y media aproximadamente) en el que como máximo están permitidas entre 6 y 8 personas para que la experiencia resulte lo más exclusiva posible. Entre los rituales que se pueden disfrutar destaca un tratamiento muy exclusivo, normalmente en pareja, que incluye el Baño del Vino, en un antiguo pozo de mármol del siglo XVII.
De Sevilla a Estados Unidos
La experiencia Aire Ancient Baths se puede disfrutar en otros lugares del mundo, además de en Sevilla. La compañía ha ido ampliando su oferta y actualmente está disponible también en Barcelona, Almería y Vallromanes (Barcelona), en España. Y fuera de nuestras fronteras en Copenhague, Londres, Chicago y Nueva York. En esta última, además de su centro de Tribeca que abrió en 2012, está previsto que se inaugure próximamente otro más, y muy pronto, además, llegará a Toronto, en Canadá.
El recorrido termal es similar en todos los centros y, además, la compañía se fijó como objetivo ubicarlos en edificios emblemáticos, restaurados y rehabilitados, respetando la esencia y estructura del espacio. Así, por ejemplo, el centro Aire de Tribeca en Nueva York se encuentra en una antigua fábrica textil que data del año 1883. Aire Ancient Baths Londres está a pocos minutos de Covent Garden, en un histórico edificio donde vivió el autor de Peter Pan; el centro de Barcelona se ubica en un antiguo almacén del siglo XVIII, justo al lado del Mercado del Born; y el de Chicago, en una fábrica restaurada de 1902 en River West, cerca de West Loop.
Ver comentarios