ABC

Ocio

Tokio: planes para descubrir el verdadero lujo asiático

La capital de Japón ofrece una amplia variedad de experiencias exclusivas con los que deleitar a sus visitantes

Vistas nocturnas de Tokio
Vistas nocturnas de Tokio - © Gtres
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Con más de 13,6 millones de habitantes y una extensión de 2.187 kilómetros cuadrados, Tokio es una de las ciudades más modernas y avanzadas a nuestro tiempo.

Viajar a la capital del país del sol naciente despierta a menudo curiosidad entre su faceta tecnológica, su cultura milenaria y la infinidad de gadgets, carteles luminosos y variedades gastronómicas que descubrir a cada paso entre sus barrios.

Según datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, el número de turistas españoles aumentó un 20,3% con respecto a cifras del año anterior durante el mes de mayo. Un total de 9.300 viajeros nacionales se han lanzado a descubrir la ciudad de Tokio, situando a España a la cabeza por delante de Francia (18,6%), Alemania (17,4%) y Reino Unido (17,2%) y por detrás de Italia (24,1%).

Con la cultura y la modernidad como principales ingredientes, la ciudad ofrece infinidad de planes que combinan a la perfección el lado más futurista de la ciudad con su esencia más tradicional. Templos, miradores, compras, gastronomía, belleza... La capital japonesa puede vivirse y visitarse de infinidad de formas, por ello os resumimos siete planes imprescindibles (y uno extra) que no deben faltar en una visita a Tokio, para experimentar el verdadero lujo nipón.

A vista de pájaro

Vistas desde el Sky Desk
Vistas desde el Sky Desk - © Instagram Tokyo City Views

Una ciudad con una extensión de más de dos mil kilómetros cuadrados (Madrid cuenta con 600) promete muchos y grandes rincones que descubrir, pero sin duda uno de los mejores será desde las alturas.

A unos 250 metros del suelo desde La torre Mori en el complejo de Roppongi Hills se puede acceder a dos observatorios: el Tokyo City View (en el piso 52) y el Sky Deck, un observatorio al aire libre en la azotea del edificio, donde se encuentra el helipuerto. Las vistas desde el observatorio exterior a 270 metros de alto son simplemente impresionantes. No es el más alto de la ciudad, pero su emplazamiento es inmejorable y ofrece vistas a iconos como la Tokyo Tower, el Rainbow Bridge o el barrio de Odaiba justo enfrente.

Los observatorios están abiertos hasta las 23h, aunque el exterior puede estar cerrado por mal tiempo (lluvia o viento). Abierto hasta las 23h (hasta la 01h en fin de semana). Cuesta 1.500 yenes (observatorio principal) y 500 yenes (observatorio exterior).

De Hakihabara a Roppongi Hills

Centro comercial Ginza SIX
Centro comercial Ginza SIX

Todas las grandes marcas internacionales tienen su espacio en Ginza, el equivalente a Oxford Street en Londres o la Quinta Avenida de Nueva York. No todo son firmas de lujo; también es posible encontrar el siempre bullicioso Uniqlo, el gigante textil por excelencia del país del sol naciente en el que encontraremos precios más económicos que en Occidente. En 2017, abrió sus puertas Ginza Six en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, concretamente en la calle Chuo Dori. Con una superficie de 150.000 metros cuadrados se ha convertido en el mayor centro comercial de Japón con 241 tiendas, de las cuales 121 son flagships de lujo.

Como buena cuna de la tecnología, Akihabara es el mejor barrio de Tokio para adquirir las últimas novedades en electrónica y todo tipo de gadgets, aquí se concentran la mayoría de las tiendas tecnológicas y grandes edificios en los que cada planta se dedica a una necesidad.

Y si lo que buscas es conocer antes que nadie las las últimas tendencias o las propuestas más originales en estilo, los ajetreados Shibuya o Harajuku se combinan con el estilo cool de Omotesando, en los que encontrarás un interesante directorio de tiendas de moda, decoración, accesorios y mucho más, que seguro no van a dejarte indiferente.

Si hay que elegir un templo

Vistas de la Torre Skytree desde Asakusa
Vistas de la Torre Skytree desde Asakusa - © Instagram @mariaiog

En Asakusa, el corazón de Tokio y también su centro espiritual, encontramos el Senso-Ji, el principal templo budista de la ciuad y también el más grande.

A orillas del río Sumida-gawa se encuentra Asakusa. Desde antaño, el templo Senso-ji y el pórtico de la gran linterna roja “Kaminarimon” son sus símbolos. En este barrio tan peculiar se respira tradición, tradición que se funde en el skyline con los edificios de Oshiage y Sumida, situados en la otra orilla y entre los que cobra un gran protagonismo la torre “Tokyo Skytree", la torre de telecomunicaciones más alta del mundo.

En Asakusa las calles se entrelazan y en ellas encontraremos infinidad de tiendas de menaje para el hogar, souvenirs y dulces típicos. La calle Nakamise tiene una visita obligada, en esta zona también se puede disfrutar de un paseo en calesa o de las vistas de los cerezos en flor en primavera y los fuegos artificiales en verano.

Verano a remojo

A la playa desde Tokyo
A la playa desde Tokyo - © JNTO

Si has decidido ir en los meses en los que aún hace calor... en Tokio también puedes sentir la arena de la playa en los pies.

En ellas se pueden realizar miles de actividades, ya sea un atardecer en Odaiba viendo al sol ponerse sobre los edificios de la ciudad; un baño en las aguas cristalinas de la playa Toshiki, en Izu Oshima; surf en las islas Niijima; o snorkel en las aguas de color esmeralda de Shikinejima.

Además, existe la posibilidad de disfrutar del billete “Metro and Grutto” Pass 2018 que incluye dos billetes de metro ilimitados durante 24 horas, así como miles de descuentos y accesos gratis para acceder a los diferentes atractivos turísticos de Tokio. De esta forma, recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad en metro y finalizar el día con un buen chapuzón, es posible.

Una ruta con arte

Exposición permanenten teamLab Museum
Exposición permanenten teamLab Museum - © Instagram

En toda ruta turística que se precie no puede faltar su vertiente cultural para los amantes del arte. Japón es un país destacado en el campo del arte contemporáneo tanto en pintura, escultura y arquitectura como en las numerosas disciplinas que abarca este tipo de arte como es el arte digital; lo que lo convierte en el primer museo de arte digital del mundo.

¿Qué te parecería visitar un museo en el que puedes formar parte de la obra artística?

En Tokio encontramos teamLab Museum, un museo pionero de arte digital a escala real. Situado en el complejo Palette Town de Odaiba ha sido creado en colaboración por la compañía Mori Building y su nombre su nombre completo es "MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless".

Por su parte teamLab es un grupo creativo y colaborativo que reúne a profesionales de varios campos y ésta es la primera exposición permanente a escala real de arte digital. La instalación cuenta con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000 metros cuadrados y ha sido concebida con el objetivo de eliminar fronteras fomentando la interacción entre el arte y el público, ofreciendo además, libertad a los artistas gracias a las nuevas tecnologías digitales.

El sushi no puede faltar

Barra de sushi
Barra de sushi - © Sushi Aoki

Entre la modernidad de la capital de Japón, las máquinas de vending, los edificios infinitos, los neones, las miles de luces y la diversidad de estética entre la población, la tradición también tiene cabida en esta gran urbe.

Cerca del mercado de pescado de Tsukiji, en pleno barrio de Ginza, se encuentra el famoso restaurante Sushi Aoki, conocido por su variedad de pescados, mariscos y productos de calidad, en el que disfrutar de una deliciosa cena de sushi gpurmet.

En la barra (como cualquier japonés que se precie) o en una mesa, los maestros cocineros de sushi elaboran los platos siguiendo las tradiciones del periodo Edo. Entre sus propuestas encontramos el Omakase, un plato elaborado por el chef con los ingredientes de mayor calidad y sus propuestas más personales.

Una escapada

Baños de agua volcánica
Baños de agua volcánica - © Ryokan Hakone Mount View

Hakone, una ciudad termal a los pies del monte Fuji. Una escapada imprescindible para adentrarse en la cultura de los baños termales, sus alojamientos tradicionales, el lago Ashi, su gastronomía y las propiedades de sus aguas.

A pocos kilómetros de Tokio, el contraste al llegar a Hakone desde la gran capital es considerable. Remanso de paz en medio de la montaña en Hakone se vive a otro ritmo y es la escapada ideal para el turista escaso de tiempo que quiere disfrutar de planes de naturaleza.

Un paseo en barco por el lago, subir al fonicular, comer huevos negros de Owakudani (la leyenda cuenta que alargan la vida 7 años), una ruta de senderismo o buscar los puntos desde los que disfrutar (con suerte) de las vistas al monte Fuji, son algunos de los planes por excelencia de la zona. Pero si hay algo que no debemos dejar de hacer una vez en Hakone es visitar uno de sus muchos Onsen. Estos baños de agua volcánica proporcionan infinidad de beneficios para la piel y el organismo, además de ser un excelente plan relax para cargar las pilas.

EXTRA de belleza

Planta de maquillaje y peluquería
Planta de maquillaje y peluquería - © Shiseido Store

Y si tienes que llevarte un souvenir... que sea de belleza.

Las líneas de cosméticos y productos de belleza japoneses son conocidos en todo el mundo por sus efectivos resultados y los meticulosos rituales que llevan a cabo las japonesas (y cada vez más japoness). Shiseido es sin duda una de las marcas por excelencia del país y en Tokio encontramos su templo.

Venta de productos, tratamientos de belleza, servicios de maquillaje y peluquería, clases particulares de belleza e incluso sesiones de fotografía en un estudio son algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo en Shiseido The Store, un edificio completo dedicada tanto a la belleza exterior como la interior; en el que también encontramos situada en su cuarta planta el café 'Shiseido The Table' centrado en la espiritualidad de la cocina shojin-ryori.

Top Summum

  1. 1

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  2. 2

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  5. 5

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  6. 6

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  7. 7

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  8. 8

    Camas que sí lo valen

  9. 9

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    La tabla de surf de 160.000 euros

  3. 3

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  4. 4

    Camas que sí lo valen

  5. 5

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  6. 6

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  7. 7

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  8. 8

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  9. 9

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  10. 10

    A la venta por 8 millones la mansión de Justin Bieber