MAGNATES
Richard Branson supera a Jeff Bezos y Elon Musk en su reto más esperado
Un desafío que pone el broche de oro a más de 17 años de trabajo y una inversión millonaria
Richar Branson y los miembros de su triupulación
¿Qué tienen en común Jeff Bezos , Elon Musk y Richard Branson ? Además de sus inigualables fortunas, los magnates sienten pasión por el espacio y todo lo que está relacionado con él, de ahí que cada uno haya desarrollado sus propias empresas ... para poder llevar a cabo su sueño. Lo que en un principio se veía como un objetivo común, con el paso del tiempo parece que se fue convirtiendo en una carrera de fondo para ver quién lograría antes el objetivo.
Noticias relacionadas
Una competición que parecía encabezar Jeff Bezos, quien anunció hace algunas semanas que el próximo 20 de julio -la fecha en la que se cumplen 52 años desde que el Apollo 11 pisase la luna- se embarcaría en dicha aventura junto a su hermano y otro afortunado que ganó un pasaje en una millonaria subasta por 28 millones de dólares. Por su Parte Elon Musk ya anunció que hasta 2023 no realizaría dicho viaje y que uno de sus objetivos es crear ciudades en Marte en 2050. Pues bien, nueve días antes de la expedición del fundador de Amazon, el 11 de julio, Richard Branson ha sorprendido al mundo con su viaje espacial.
El magnate ha sido la primera persona en llegar al espacio a bordo de una aeronave privada de su propia compañía, Virgin Galactic , un momento histórico que no ha dudado en compartir en sus redes sociales, pletórico.
“He soñado con este momento desde que era un niño, pero ir al espacio ha sido mucho más mágico de lo que jamás imaginé. Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imaginad lo que podemos hacer”, escribió en diversos tweets.
La aventura comenzó con una hora y media de retraso debido a inclemencias en el tiempo, pero finalmente lograron partir y alcanzar su objetivo: el espacio. Al principió el avión VSS Unity despegó anclado a la VMS Eve , un avión nodriza, que lo elevó a una altura de 15 kilómetros, momento en el cual la aeronave subió hasta los 86 kilómetros donde permaneció diversos minutos, permitiendo entre otras cosas, que sus ocupantes experimentasen la sensación de ingravidez.
Tras aterrizar de nuevo en tierra, el multimillonario recibió un reconocimiento que lo acreditaba como astronauta. Aunque hay que señalar que esta aventura la llevó a cabo en compañía de expertos en la materia: los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci y los especialistas en tripulación Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandl a; instructora de astronautas, ingeniero de operaciones y vicepresidenta de asuntos gubernamentales respectivamente.
Sin embargo, muchos detractores de Branson aseguran que su viaje no podría considerarse espacial ya que llegó a la Línea de Kármán, la denominada “frontera” entre la Tierra y el espacio que se encuentra a 100 kilómetros de altura; aunque lo cierto es que la NASA establece la frontera con el espacio en los 80 kilómetros de altura.
No contento con esto, Branson anunció que sorteaba dos billetes para ir al espacio gratis porque según él es una experiencia maravillosa que todo el mundo debería experimentar una vez en la vida.
La pregunta ahora es, ¿cuándo podría estar disponible para el resto de los mortales y cuál sería su precio? La compañía pretende realizar los primeros vuelos comerciales a principios de 2022 y llevar a cabo unos 400 al año. Eso sí, el coste solo sería asumible para unos pocos pues cada pasaje cuesta entre 200.000 y 250.000 euros. Por ahora ya se han vendido más de 600. ¿Alguien da más?
Ver comentarios