Mustique, la isla de lujo caribeña de las polémicas vacaciones de Boris Johnson
Refugio de estrellas y realeza de todas partes del mundo, alojarse en este paraíso puede costar 40.000 euros semanales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn pleno paraíso antillano al norte ed Venezuela, se encuentra Mustique , una isla de San Vicente y Granadinas, un pequeño país insular, refugio de estrellas y celebrities de todas partes del mundo y que ahora vuelve a salir a la palestra debido a ... la polémica por las vacaciones de Boris Johnson .
Noticias relacionadas
Un e ntorno paradisíaco de arena blanca y aguas turquesas en medio del mar Caribe con todos los lujos que puedas imaginar se dan en este pequeño islote de 5,7 km² y una población de 500 habitantes es propiedad de la empresa Mustique Company, la cual tiene en la isla dos hoteles y alquila las 89 villas privadas que están construidas y que se han convertido en el refugio ideal para disfrutar de la máxima privacidad rodeados de lujo y exclusividad.
Estrellas en la isla
Desde Paul Newman y Raquel Welch a David Bowie, Bryan Adams, Elton John a Tommy Hilfiger, Margarita de Inglaterra o los mismísimos príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton . Según medios internacionales, el propio Mick Jagger posee varias propiedades en la isla.
El primer ministro Boris Johnson tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de disfrutar de unos días en Mustique y descubrir todos los privilegios que esta isla convertida en club de los ricos y poderosos ofrece y así, habría pasado unas vacaciones en Mustique, que posteriormente han derivado en una sonada polémica.
Las polémicas vacaciones de Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson y su pareja Carrie Symonds habrían disfrutado de unas vacaciones para celebrar el fin de año en el paradisíaco entorno y la polémica llega al ser aún un misterio quién pagó dichas vacaciones valoradas en algo más de 18.000 euros . El primer ministro declaró que la escapada fue un «regalo» valorado en 15.000 libras esterlinas del multimillonario David Ross, quien lo ha negado.
El Partido Laborista ha pedido una investigación para esclarecer quien abonó entonces las vacaciones que la pareja disfrutó entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Jon Trickett, responsable del gabinete en la sombra de la formación de izquierdas, señaló que «Boris Johnson debe aclarar quién ha pagado su viaje de lujo» y «si no lo hace, el Comisionado Parlamentario de Normas (que se encarga de hacer cumplir el código de conducta) debería intervenir y obligarlo a confesar», ya que «el público merece saber quién paga por las excursiones de su primer ministro».
Historia de un paraíso
Situada al norte de Venezuela, Mustique forma parte de San Vicente y las Granadinas y tiene una superficie de apenas 5,7 kilómetros cuadrados. En 1958, el aristócrata inglés Colin Tennant -tercer Lord Glenconner- compró la isla por 57.000 dólares y empezó a construir las primeras residencias. Dos años más tarde, Tennant obsequió a su amiga la princesa Margarita con cuatro hectáreas de terreno.
Con la ayuda del decorador Oliver Messel , la princesa construyó allí su impresionante villa. Les Jolies Eaux. Su hermana, la reina Isabel II, visitó la isla en tres ocasiones y Mustique se hizo famosa entre la aristocracia europea, cuyos miembros empezaron a comprar terrenos y a levantar sus residencias.
The Mustique Company gestiona toda la isla con más de 756 empleados residentes y dirigida por Roger Pritchard. Genera y vende energía y agua con su propia planta desalinizadora y recauda los beneficios de los distintos alojamientos. La isla tiene su propia flota de aviones Twin Otter de 18 plazas que operan diariamente desde Santa Lucía.
Alojamiento desde 3.000€ la noche
Mustique cuenta con un centenar de villas y mansiones privadas de las cuales unas 80 están disponibles para alquiler vacacional; y existen también 2 hoteles de lujo, Cotton House y The Firefly, además de un club de tenis, un hipódromo y el famoso Beach club Basil’s Bar.
Con precios que parten de los 3.000 euros por noche en régimen de todo incluido en una de las estancias más básicas, el alquiler de las villas más exclusivas puede tripicar este precio llegando a alcanzar cifras astronómicas.
Durante una de sus visitas a Mustique, los duques de Cambridge habrían alquilado la "Villa Antilles" , uno de los alojamientos de nueva construcción que cuenta con una piscina infinita, mayordomo interno, cinco habitaciones y espectaculares vistas al mar y a las islas vecinas de Bequia y San Vicente. La cifra de estas vacaciones alcanzó los 80.000€ por una estancia de dos semanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete