ABC

Ocio

Las mejores terrazas para el otoño

El otoño ha comenzado oficialmente y lo celebramos haciendo un repaso por los rooftops en los que aún puedes seguir disfrutando al aire libre

Terraza Chill-Out Limão
Terraza Chill-Out Limão - Hotel H10 Dique de Lolé
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Como decía la canción, "Aún quedan días de verano..." (o eso nos gustaría creer). La época estival llega a su fin y con ella se limitan las posibilidades de seguir disfrutando de los espacios por excelencia de esta estación: las preciadas terrazas. Vistas de impresión, buen ambiente, algunas con piscina, otras con planes gourmet, la mayoría con una gran selección de coctelería con la que deleitarse y un sinfín de posibilidades más que se convierten sin duda en el plan predilecto de los más románticos y amantes de las buenas vistas.

Algunas de estas terrazas cerrarán con el fin de la temporada hasta que las temperaturas y el buen tiempo les permitan volver a acoger a sus selectos visitantes, a menudo sibaritas y grandes conocedores de los rooftops de la ciudad; otras permanecerán abiertas ingeniándoselas para resguardar a sus clientes de las inclemencias meteorológicas. El otoño ha quedado inaugurado, pero aún no vamos a anticiparnos al mal tiempo, ni a bajar los grados del termómetro.

Jardines de lujo, gastronomía, impresionantes vistas, innovadores cócteles... Disfrutemos al aire libre mientras podamos y deleitémonos con algunas de las mejores terrazas en las que, por qué no, dar la bienvenida al otoño como se merece y decir adiós a la tan preciada época veraniega.

Las mejores vistas

Terraza Pura Vida
Terraza Pura Vida - Hotel Fontecruz

En la azotea del hotel Fontecruz Sevilla Seises, en el barrio de Santa Cruz, se encuentra una de las mejores terrazas de Sevilla, la terraza Pura Vida.

Con las vistas de la Catedral de Sevilla al fondo, este privilegiado espacio abre los siete días de la semana para deleite de huéspedes y visitantes.

Con piscina de verano, música en directo los fines de semana, jornadas gastronómicas en las que degustar la cocina más internacional, coctelería y mucho más, Pura Vida se convierte en visita obligada para disfrutar de los mejores atardeceres sevillanos en un entorno insuperable.

Nuevo en la ciudad

Terraza del restaurante Aduana
Terraza del restaurante Aduana - Gran Meliá Fénix

La terraza de Aduana

Situado en el recientemente renovado hotel Gran Meliá Fénix, es sin duda una de las novedades más exclusiva de la temporada en la capital. Oculto a plena vista en la séptima planta, la propuesta incluye un ambiente íntimo de atención personalizada. Aduana cuenta con un comedor de tan solo 22 plazas al que se une una terraza diseñada para otras 18 personas.

A cargo del chef Miguel Martín, en Aduana nos proponen una cocina mediterránea con toques exóticos y frescos en las Ostras Rockefeller o la oriental lubina salvaje al vapor de verduras, jengibre y arroz con leche de coco, conviven con elaboraciones españolas como el Txangurro a la donostiarra, el panaché de verduras y queso de Idiazabal o la Pluma ibérica lacada y con delicias de verbena.

Las privilegiadas vistas a la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y la Biblioteca Nacional son un espectáculo de día y -muy especialmente- de noche, cuando las luces de la ciudad transforman e iluminan el paisaje.

Puro lujo

Jardines del Ritz
Jardines del Ritz - Hotel Ritz

El jardín del Ritz

Ubicados en un precioso palacio de la Belle Époque, en una de las zonas más privilegiadas de Madrid junto al Museo del Prado, nos encontramos con el Hotel Ritz. Su terraza y sus jardines, abiertos siempre que el tiempo lo permita, se transforman en un mágico entorno en el que disfrutar desde de una romántica cena hasta el afterwork con más estilo de la ciudad.

Con el buen tiempo, el Restaurante Goya tiene su prolongación en La Terraza, donde la magistral cocina del Chef Jorge González presenta sus mejores platos en un escenario de excepción. La Terraza apuesta por una sofisticada carta con platos de autor que rinden homenaje al producto de temporada.

Por su parte, la cocina se hace más ligera en la carta de El Jardín, manteniendo la propuesta de tapas gourmet que tanto éxito le ha reportado en los últimos años, donde destacan las cremas frías y las elaboraciones a la parrilla, con carnes y pescados tan especiales como el Bogavante o un suculento T-Bone. 

Fuera de España

Terraza Chill-Out Limão
Terraza Chill-Out Limão - Hotel H10 Dique de Lolé

Terraza Chill-Out Limão

Disfrutar de un rico cóctel o degustar un delicioso aperitivo deleitándose con una de las mejores vistas de la capital lusa, se convierte sin duda en una visita imprescindible tanto para locales como para turistas.

Ubicada en la décima planta del hotel boutique H10 Dique de Lolé encontramos la terraza Chill-Out Limão. Su decoración con azulejos en tonalidades azules es sin duda seña inconfuncible de la ciudad. Esta idílica terraza dispone de una parte cubierta y otra al aire libre con unas vistas increíbles de la ciudad del Tajo y su estuario.

Opción healthy

Terraza con vistas al campo de golf
Terraza con vistas al campo de golf - Barceló Montecastillo Golf

Barceló Montecastillo Golf

Gracias al buen tiempo del que goza Jerez de la Frontera, donde se ubica el hotel, su terraza permanece abierta durante prácticamente todo el año para uso y disfrute de sus clientes.

Esta terraza-restaurante con vistas a su mítico campo de golf de 18 hoyos, diseñado por uno de los mejores golfistas de todos los tiempos: Jack Nicklaus, cuenta con una propuesta gastronómica healthy en la que se incorporan platos locales, mediterráneos e internacionales.

Una oferta de menús Gourmet saludables que convierten la visita al hotel en toda una experiencia para los amantes del golf y la dieta sana.

La puesta de sol

Terraza Casa Suecia
Terraza Casa Suecia - NH Collection Madrid Suecia

Mezcla una panorámica de escándalo de Madrid, con una decoración moderna y acogedora y súmale una variada y apetecible propuesta de cócteles y gastronomía y conseguirás uno de los mejores rincones al aire libre de la ciudad.

En la planta número 11 del NH Collection Madrid Suecia, nos encontramos la terraza de Casa Suecia, un ambiente relajado y distendido que al caer la noche comienza a iluminarse con decenas de bombillas, lo que lo hace aún más acogedor.

Situada en pleno corazón de la capital y conocido por dar hospedaje a Hemingway, subir a disfrutar de todo lo que esta terraza te ofrece, se convierte en un plan imprescindible para inaugurar el otoño, ya que permanecerá abierta hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

Un patio particular

Patio Magnum
Patio Magnum - Hotel Villa Magna

Patio Magnum

Rodeado de vegetación y presidido por una colorida cascada de plantas en la que el verde toma especial protagonismo, el Patio Magnum del Hotel Villa Magna, uno de los referentes del lujo de la capital, se convierte en un oasis de relax y buen gusto en medio del Paseo de la Castellana.

Con acceso directo desde la calle, en esta terraza a nivel del suelo se puede disfrutar de un ambiente relajado durante todo el año gracias a su techo retráctil y su climatización, que se activa dependiendo de la climatología. En él se puede disfrutar del mejor ambiente en un entorno único y muy especial, que se caracteriza por la calidad de su servicio y la variedad de su oferta, adecuada para cualquier momento del día.

También cabe destacar su oferta gastronómica y su coctelería,

En la zona norte

Terraza climatizada
Terraza climatizada - Sercotel Coliseo Bilbao

Sercotel Coliseo Bilbao

Tras una visita cultural al afamado Museo Guggenheim en el que disfrutar de variadas y variopintas exposiciones, dar un paseo por el Casco Viejo dejándote envolver por el ambiente de la ciudad vasca y degustar la deliciosa comida tradicional; nada mejor que terminar el día disfrutando al aire libre en la terraza del hotel Sercotel Coliseo Bilbao.

Con una variada propuesta de coctelería y un entorno acogedor y renovado, es sin duda una buena opción si visitas la ciudad y lo tuyo son las terrazas. El hotel cuenta además con una zona climatizada para prevenir las inclemencias meteorológicas y poder disfrutar durante todos los días del año.

Una boda en petit comité

Sweet Suite Wedding, tu boda en el cielo de Madrid
Sweet Suite Wedding, tu boda en el cielo de Madrid - Hesperia Madrid

Hesperia Madrid

¿Y qué mejor forma de disfrutar de una terraza que organizando una boda? Dar el "sí, quiero" en las nubes de la capital es sin duda otra forma muy especial de disfrutar de las terrazas.

Las suites de Hesperia Madrid se reinventan para albergar las bodas más especiales, íntimas y románticas del hotel. Un espacio único y singular, totalmente personalizable que además cuenta con terraza privada con vistas de Madrid. Una experiencia que por primera vez pone en marcha este hotel cinco estrellas referente de la capital y que está disponible no solo para bodas, sino también para otros tipos de celebraciones como aniversarios, baby showers o beauty parties.

Servicio exclusivo de camareros, beauty corner, coctelería en directo, estaciones de sushi o quesos, decoración floral y mucho más, son algunos de los servicios que se ofrecen para convertir este día tan especial en un momento único.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  6. 6

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  7. 7

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  8. 8

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  9. 9

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  10. 10

    Un café que promete acabar con la celulitis

  1. 1

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  2. 2

    Un café que promete acabar con la celulitis

  3. 3

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  4. 4

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  7. 7

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  8. 8

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  9. 9

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  10. 10

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano