ABC

Ocio

Madrid Horse Week 2018: Lo que no te puedes perder

Competiciones, talleres, espectáculos o compras son algunas de las cosas que podremos encontrar en esta nueva edición de la cita ecuestre más importante de nuestro país

ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La sexta edición de Madrid Horse Week está a la vuelta de la esquina. Los pabellones 12 y 14 de IFEMA serán el escenario de una de las citas hípicas más importantes del año a nivel internacional, que este año trae una agenda repleta de actividades para todos los públicos.

Del 23 al 25 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de un programa deportivo que en esta edición amplía sus fronteras, incorporando como gran novedad la celebración de la Copa del Mundo de Doma Clásica, que llegará por primera vez a España. Siguiendo el éxito de la pasada edición, volverá la II Copa Maestros de la Vaquera, así como la Copa del Mundo de Salto y un CSI2*.

Además, en el Salón del Caballo, la programación de espectáculos y exhibiciones vuelve cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas como doma western, demostraciones de volteo o actividades infantiles en las que los más pequeños tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park.

Una de las principales novedades de esta edición será MHW Gallery, un nuevo espacio en el Lay Out del evento, destinado a todas aquellas marcas premium dentro de su sector. Además de la oferta puramente comercial, las marcas harán un esfuerzo por crear una programación de acciones especiales sorprendentes para todos aquellos que pasen por este espacio.

Tampoco faltará la propuesta gourmet a cargo del catering Vilaplana. Los invitados podrán degustar servicios de desayuno, comida y cena con platos entre los que no faltarán los productos nacionales como el queso manchego, la cecina de León, ternera de la Sierra de Guadarrama o la paella mediterránea, así como platos internacionales, como el cebiche, los ravioli de ganache de foie o los tacos de pollo y jalapeños.

"Nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio y los mejores productos en un evento en el que combinamos la satisfacción de paladares de personas venidas de todo el mundo con el respeto a las esencias de la cocina española", afirma José Carlos González, chef ejecutivo de Vilaplana.

Un plan de fin de semana al que no le falta detalle. Aquí te dejamos los cinco imprescindibles que no que no puedes perderte en Madrid Horse Week 2018:

Copa del Mundo de Doma Clásica

Por primera vez en la historia de nuestro país se incorpora la Copa del Mundo de Doma, la más prestigiosa competición 'indoor' de doma clásica a nivel mundial.

II Copa Maestros de la Vaquera

Tras el éxito del estreno en la anterior edición, en esta MHW 2018 tampoco faltará la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’. Una nueva competición que consta de una fase previa de siete eventos puntuables -celebrados de mayo a octubre en diferentes localidades de España-, en la que los 10 mejores jinetes de esta liga se disputarán la Copa.

Copa del Mundo de Salto

La Longines FEI World CupTM Jumping es una de las pruebas hípicas individuales más prestigiosas del mundo, en la que participan los mejores jinetes del ranking mundial. Este año, cambia en la programación y tendrá lugar en la jornada del domingo 25 de noviembre.

CSI 2*

El concurso de Saltos Internacional 2* se disputará durante los 3 días del evento y en él medirán fuerzas jinetes llegados de todas partes del mundo.

El show de Santi Serra

En paralelo a la programación puramente deportiva, una de las novedades más atractivas de esta edición será el espectáculo de Doma Natural a cargo de Santi Serra. Patrocinado por la Universidad Alfonso X El Sabio, el domador y adiestrador de caballos presentará en la Pista Central una exhibición que sorprenderá al público. Todos los asistentes de la sesión del sábado noche podrán disfrutar del fantástico espectáculo en el que, además, no todo serán caballos.

Top Summum

  1. 1

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  2. 2

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  3. 3

    El avión privado más exclusivo del mundo

  4. 4

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  7. 7

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  8. 8

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  9. 9

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    ¿De qué presumen los ricos en Instagram?

  2. 2

    Las marcas de yates más exclusivas del mundo

  3. 3

    La etiqueta a bordo de un yate de lujo

  4. 4

    Por qué los audiolibros pueden ser tu mayor motivación para entrenar

  5. 5

    Todos los relojes que vas a querer llevar este verano 2019

  6. 6

    9.000 euros por pasar la noche en el mejor hotel del mundo

  7. 7

    Alquilar un crucero entero, el nuevo capricho de los millonarios

  8. 8

    Floyd Mayweather sortea un reloj de 9.000 euros

  9. 9

    Diez ingredientes de Asia de los que ya no puedes prescindir

  10. 10

    ¿De quién es el velero más grande de España?